Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:37 -

POLICIALES

5 de junio de 2024

Barrio San Juan Bautista: Encerró a su pareja en una pieza, la amenazó, se atrincheró en su casa y terminó detenido

También secuestraron dos cuchillos con los que intentó intimidar a los policías.

Efectivos de la Comisaría Sexta y del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), detuvieron a un sujeto de 26 años, que encerró en una habitación a su pareja en contra su voluntad, la amenazó con un arma blanca, se resistió a su aprehensión mediante el lanzamiento de objetos contundentes y estuvo atrincherado en la vivienda.

Minutos antes de 20:00 horas de este martes último, los integrantes de la Seccional Sexta acudieron a verificar un requerimiento en la avenida Napoleón Uriburu y Quinta del barrio San Juan Bautista de esta ciudad. 

Allí una mujer de 28 años comentó que su pareja consumió bebidas alcohólicas y estupefacientes y en un determinado momento se tornó violento con ella y la encerró en una habitación durante unas horas.

Después la joven logró escapar y refugiarse en la casa de su vecina, pero el descontrolado sujeto la persiguió e intentó nuevamente llevarla hasta la vivienda por la fuerza, amenazándola con un arma blanca.

Luego solicitó a  los policías que  el hombre se retire del inmueble, quien lejos de entrar en razón, comenzó a arrojar objetos hacia los uniformados.

En todo momento, el hombre exhibía un arma blanca en forma amenazante y realizó un desorden en el interior del inmueble, donde se quedó atrincherado. 

El caso fue puesto en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Dra. Laura Karina Paz, quien direccionó el procedimiento.  

Se convocó personal del Grupo Especial de Operaciones, que con profesionalismo y autorización de la propietaria irrumpió en la vivienda donde se refugiaba el agresor y fue detenido. 

También se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica, que documentó el lugar y secuestró los dos cuchillos utilizados para amenazar a la víctima y a los policías. 

A raíz de este caso, el detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el  hombre fue notificado de su situación procesal  y terminó alojado en una de las celdas.

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Privación Ilegítima de la Libertad, Amenaza con el uso de arma blanca en contexto de Violencia de Género, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada”. (Siemprefomosa)



COMPARTIR:

Comentarios