Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:21 -

SOCIEDAD

4 de junio de 2024

Un hombre se bañó en nafta y se prendió fuego a lo bonzo en la puerta de una fiscalía de Pergamino

Un hombre de 47 años con antecedentes penales y que denunciaba una persecución policial decidió quemarse a lo bonzo frente a una fiscalía de Pergamino. En la mañana de este martes se arrojó nafta y se prendió fuego. Quedó internado en terapia intensiva con más del 50 por ciento del cuerpo gravemente afectado y con complicaciones respiratorias.

Según testigos, el individuo, identificado como un vecino de la zona, llegó al lugar en una moto y con un bidón de combustible. Momentos después, en un estado de gran alteración, se roció con el líquido y se incendió a sí mismo.
 

Los policías encargados de la seguridad del edificio intentaron detener al hombre antes de que se autolesionara, pero no lo lograron. En medio del caos, uno de los agentes sufrió quemaduras leves en su chaleco al intentar reducir al hombre. El fuego fue finalmente apagado por la rápida intervención del personal de seguridad y un empleado de mantenimiento que utilizó un extintor.   El hombre fue asistido rápidamente por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al Hospital San José, donde permanece en la unidad de terapia Intensiva con pronóstico reservado debido a las quemaduras que cubren el 50% de su cuerpo y afectan sus vías respiratorias.

 

 

Las cámaras de seguridad captaron el instante en que el hombre se derramó combustibles para quemarse a lo bonzo frente a la fiscalía de Pergamino

 

 

El jefe departamental de Policía, Mario De Maestri, informó que se investigan los motivos detrás de este dramático suceso que se viralizó al ser captado por las cámaras de seguridad de la zona.

En la escena se observa el cuerpo del hombre totalmente envuelto en llamas mientras corre por el lugar. A su lado un grupo de policías intenta desesperado apagar las llamas, mientras se ve como las llamas afectan a uno de los agentes.

 

 

  Era buscado por una causa de amenazas


Fuentes judiciales indicaron que el individuo había llegado al lugar denunciando una persecución policial y que tenía una discapacidad. Además, se constató que el hombre enfrentaba una causa por amenazas, motivo por el cual era buscado por la Justicia. Esta denuncia habría sido el desencadenante de su temeraria acción.

El incidente se registró a las 10 de la mañana de este martes frente a la sede judicial situada en la calle Merced al 800. La Policía secuestró la moto del hombre y los bomberos esparcieron arena en el lugar para evitar nuevos focos de incendio debido al combustible derramado.
 

La Fiscalía abrió un expediente preliminar caratulado como "averiguación de ilícito" y está a la espera de poder tomar declaración al hombre sobre las denuncias de persecución policial que mencionó antes de prenderse fuego. Entre los restos del fuegos se encontraron papeles que se quemaron en el acto, los cuales se sospecha podrían haber sido un certificado de discapacidad o notificaciones judiciales. /Contexto

COMPARTIR:

Comentarios