Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:10 -

LOCALES

4 de junio de 2024

Clases abiertas y gratuitas de ritmos latinos y pilates, ofrece el equipo del Ministerio Secretaría General

En el Complejo Paraíso de los Niños y Parque Acuático “17 de Octubre” se desarrollan diversas actividades físicas, libres y gratuitas, organizadas por dicha cartera.

Sobre esto, Guadalupe Robles, directora de Parque Infantil, precisó que en la zona de la plaza Las Banderas del Paraíso de los Niños, los lunes a las 16:30 horas hay clases abiertas y gratuitas de pilates. En tanto que, las de ritmos latinos, son los miércoles, en el mismo horario.

Explicó que, quienes asistan, deben ser mayores de 15 años y contar con el certificado de aptitud física.  

Además, en el Parque Acuático “17 de Octubre” se dictan clases de ritmos latinos, martes y jueves de 16 a 17 horas.

Resaltó que, desde que “comenzamos con las clases tuvimos mucha concurrencia, y seguramente se van a seguir sumando más”, añadiendo que “es importante brindarle a las familias un espacio para hacer actividad física al aire libre”.

“Esta es una propuesta del Gobierno de la provincia, libre y gratuita”, destacó y manifestó que “esto se replica cada año en esta temporada, mientras que en verano compartimos la pileta”.

A su vez, puntualizó que “en las clases de pilates se trabaja con el propio cuerpo, con técnicas para la respiración, las posturas, elongación”.

Por otra parte, Robles se refirió a otras actividades como, las visitas de los jardines, nombrando por ejemplo “el programa Sonrisas en el Tren, donde nosotros armamos un calendario con las diferentes instituciones educativas de Nivel Inicial, para que disfruten todas las mañanas de la pista de educación vial, la casita del lago, peloteros y el Tren Ramal Formosa”.

“Todo esto es totalmente gratuito pero hay que recordar que este Complejo, como también los alojamientos para los que vienen del interior, es una decisión del Estado de poner a disposición para que puedan disfrutar de la mejor manera de estos espacios”, expresó al finalizar.  (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios