Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:23 -

INTERIOR

3 de junio de 2024

Robaron una importante suma de dinero de un camión que transportaba mercaderías

Cuatro a cinco sujetos simularon un control de tránsito con conos, para detener la marcha del vehículo con acoplado y se llevaron el dinero de la recaudación.

Tres empleados de una distribuidora fueron interceptados en la Ruta Provincial N° 3, en inmediaciones al Puente El Salado, jurisdicción Loma Senes, en medio de la simulación de un control con conos.

Cuando se detuvo el camión, los delincuentes le dispararon en las piernas al conductor y su acompañante, mientras que al otro empleado le dieron un golpe con el arma en la cabeza, luego tomaron una mochila con el dinero y se dieron a la fuga. 

El domingo último, a las 01:00 horas, efectivos del Destacamento Lomas Senes de la Policía de Formosa, tomaron conocimiento del robo a mano armada y en el lugar encontraron a tres hombres, que se identificaron como empleados de una distribuidora de mercaderías varias, de los cuales el conductor de 35 años y el acompañante de 28 tenían heridas por disparo de arma de fuego.

Ambos fueron asistidos por el médico del Hospital de Villa 213 y después fueron trasladados en una ambulancia al nosocomio de El Colorado.

Luego dialogaron con el tercer empleado, un hombre de 36 años, quien presentaba una lesión leve en la cabeza producto de un golpe con el arma. 

Según el testimonio de los empleados, se desplazaban en un camión Mercedes Benz 1.114 con acoplado, por la mencionada ruta, en sentido Norte – Sur y al llegar a la altura del Puente El Salado, detuvieron la marcha al observar un desplazamiento de conos, que simulaba ser un control de tránsito.

En forma rápida, cuatro a cinco malvivientes los obligaron a bajar del camión y sin mediar explicaciones, el conductor y el acompañante recibieron un disparo de arma de fuego cada uno en sus piernas; mientras que el último recibió un golpe en la cabeza.

En ese interín, uno de los malvivientes tomó del interior de la cabina una mochila con una importante suma de dinero perteneciente a la recaudación de la jornada de trabajo y se dieron a la fuga en un automóvil y una motocicleta.

En la escena del hecho, se convocó al perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica y de la Comisaría Villa 213, quienes realizaron las diligencias procesales del caso y se inició una causa judicial con intervención de la Justicia.

El ilícito fue puesto a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, quien dispuso el secuestro del camión y equipos de telefonía celular; además dispuso que se realice la prueba de dermotest al que resultó con lesiones leves en la cabeza. 

El médico de guardia del Hospital El Colorado, informó a la Policía que ambos lesionados por disparo de arma de fuego sufrieron lesiones graves. 

En la continuidad de la investigación, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de distintas unidades operativas que integran la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, encabezado por el Comisario Mayor Horacio Bueno; que se desplegó en la zona a los efectos de establecer la identidad de los presuntos autores y esclarecer el ilícito. 



COMPARTIR:

Comentarios