Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:21 -

DEPORTES

3 de junio de 2024

Comenzó el sueño: Argentina, rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa América

El sueño está en camino. La Argentina inició este sábado por la noche su anhelo de bicampeonato: una delegación compuesta por 19 futbolistas, integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, dirigentes y staff de utilería viajó en vuelo chárter rumbo a Miami, donde la Selección completará su preparación para la Copa América de los Estados Unidos.

Entre los futbolistas que despegaron con el CT estuvieron Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Germán Pezzella: todos ellos, fija para participar del torneo Conmebol que dará su puntapié inicial el 20 de junio, con el encuentro entre Argentina y Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Scaloni esperará en los Estados Unidos al resto de los 29 futbolistas que fueron citados para disputar los amistosos frente a Ecuador y Guatemala: en la península de La Florida ya está Lionel Messi, mientras que Ángel Di María, Dibu Martínez y Nicolás Otamendi -todos de vacaciones junto con sus familias- llegarán directo a tierras yanquis.

En tanto, Nico González y Martínez Quarta -ambos todavía afectados a la Fiorentina- tienen por delante el partido pendiente frente al Atalanta: los dos regresarán una vez que culmine el encuentro puesto que Vincenzo Italiano tendría pensado utilizarlos al igual que a Lucas Beltrán (se verá afectado a la Sub 23).

Por su parte, quienes también se unirán directo al grupo en la península de La Florida serán Franco Armani (será titular con River ante Tigre y volará el lunes), Valentín Barco y Alejandro Garnacho, quienes no pasaron por Buenos Aires.

El difícil trabajo de reducir la lista

Lionel Scaloni aprovechará las casi tres semanas de trabajo en los Estados Unidos para terminar de pulir la nómina de convocados para la Copa América: serán 29 los futbolistas que tendrá a disposición en el predio del Inter Miami, base de operaciones en la víspera del torneo y el deté deberá reducir la nómina a 26 antes del sábado 15.

Por lo pronto hay 21 futbolistas que parecen tener sellado su boleto: Dibu Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Cuti Romero, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Alexis Mac Allister, Enzo Fernandez, Palacios, Messi, Di María, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez y Nico González.

La lista de 29 convocados

Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano Martínez

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.

Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Valentin Carboni.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El cronograma de partidos de la Selección

Amistosos

09/06: Argentina vs. Ecuador | Partido amistoso | Soldier Field, Chicago

14/06: Argentina vs. Guatemala | Partido amistoso | Soldier Field, Washington

Copa América

Fecha 1 | 20/06: Argentina vs. Trinidad y Canadá | 21:00 hs. | Mercedes-Benz Stadium, Atlanta

Fecha 2 | 25/06: Argentina vs. Chile | 22:00 hs. | MetLife Stadium, Nueva Jersey

 



COMPARTIR:

Comentarios