Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:16 -

1 de junio de 2024

Dengue: los casos muestran un nuevo descenso en el conteo de esta última semana

Los buenos resultados se mantienen tanto en la Capital como en el interior de la provincia, lo que evidencia el efectivo trabajo que hacen las brigadas sanitarias del Ministerio de Desarrollo Humano y el compromiso comunitario con la prevención.

En un nuevo parte informativo de la situación epidemiológica de dengue el Gobierno de Formosa, informó este sábado 1º que, en la última semana, se realizaron 2.985 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 63 de ellos resultados positivos a dengue. 

Son 40 los que corresponden a la ciudad de Formosa; seis a Villa Dos Trece; y tres a El Potrillo. 

En tanto que, en las localidades de Laguna Blanca, Ibarreta y Subteniente Perín, registraron dos cada una; y en El Colorado, San Martín Dos, Clorinda, General Güemes, El Espinillo, Herradura, Villa Escolar e Ingeniero Juárez, un caso respectivamente. 

Asimismo, informaron que no hay internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la Ciudad capital.

En lo que respecta al número de pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, puntualizaron que fue el caso de un paciente; de hemocomponentes transfundidos, tres y ningún fallecido por dengue. Las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes fueron 215.

Datos acumulados 

Además, hasta la fecha se registró un total de 17.735 casos diagnosticados; los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2 y el total de fallecimientos por esta enfermedad, cinco. 

Acciones de control focal 

Dentro de las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, se realizaron 3.885 controles focales en viviendas (bloqueadas); se visitaron 6.301 hogares; 1.836 estaban cerradas; en 580 se negó el ingreso a la brigada sanitaria; en 362 se erradicó larvas del mosquito y en 3.885 se dio provisión de repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED.  

De este modo, para la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti fueron afectadas 359 personas. 



COMPARTIR:

Comentarios