Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:37 -

INTERIOR

1 de junio de 2024

Torneo de la Amistad: la Policía demoró a cuatro personas que causaron disturbios en la apertura

Uno de los detenidos estaba armado con una pistola 9 milímetros, una mujer golpeó en la cara a una oficial y le aplicó varios puntapiés; mientras otros dos ocasionaron desorden y disturbios en inmediaciones a la cancha

Los efectivos policiales apostados en la cancha del predio ferroviario, ubicado en la calle Dr. Aquino y Miguel Mongelos de Pozo del Tigre, aprehendieron a cuatro personas por promover desorden, disturbios y poner en riesgo el acto apertura de la tercera edición del Torneo de la Amistad "Copa Gildo Insfrán".

En el marco del operativo de seguridad del evento desarrollado durante la mañana de este sábado en la mencionada localidad, se reforzó la presencia policial en las inmediaciones y dentro del predio, que dejó como resultado la demora de cuatro personas: dos por causas contravencionales y las otras por causas judiciales con conocimiento de la Justicia.

El primer procedimiento se produjo a las 09:00 horas, cuando personal policial del Departamento Informaciones Policiales, observó a un hombre frente a la “Cancha de Veterano”, quien a simple vista portaba un arma de fuego en su cintura.

Ante la situación, se lo identificó y resultó ser un hombre de 62 años, a quien se le solicitó en presencia de testigos que exhiba lo que llevaba entre sus prendas de vestir.

Allí se descubrió que llevaba en su cintura una pistola Bersa Mini Thinder calibre 9 milímetros con cargador y ocho cartuchos; rápidamente fue detenido y trasladado a la Comisaría de Pozo del Tigre, donde se le inició una causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

Por otra parte, a las 09:15 horas, personal policial ubicado en la intersección de la avenida Luis Jorge Fontana y calle Rivadavia, vio a una mujer y varias personas más, con intenciones de acercarse a la comitiva oficial para manifestarse. Cabe destacar que alrededor de sesenta personas, incluidas las que se presentaron en el acto oficial realizaron una protesta en la localidad sin ningún tipo de inconveniente el día anterior.

Durante su identificación, la mujer de 28 años intentó en todo momento sortear la custodia policial, comenzó a gritar y durante su intento por escabullirse entre la gente, le dio un puñetazo en la cara y varios puntapiés en una de sus piernas a una oficial de la Policía; por ello fue detenida.

A raíz de este segundo caso, se inició una causa judicial por “Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones”, la agresora se notificó situación legal y fue trasladada a una de celda de la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 3 de Las Lomitas.

Por último, a las 09:40 horas, los efectivos policiales detectaron que otras dos personas promovían desorden, proferían gritos y ademanes violentos hacia terceros en inmediaciones a la cancha.

Se trataba de un hombre de 25 años y una mujer de 59, quienes, pese a que los efectivos policiales le solicitaron que desistan de su accionar, continuaron con los insultos y fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se les notificó una causa contravencional por infracción al Artículo 77º Inciso A del Código de Faltas de la Provincia de Formosa.

Una vez finalizadas las diligencias procesales, ambos infractores fueron notificados de su situación legal y continuaron en libertad.

Si bien el acto apertura del Torneo de la Amistad "Copa Gildo Insfrán" fue este sábado, los partidos de fútbol comenzaron el viernes último y se desarrollaron sin ningún tipo de inconvenientes.

Además, en todo evento en el que esté presente el Gobernador de la provincia, se extreman las medidas preventivas y recaudos especiales para garantizar su seguridad, por lo que existen restricciones que se deben cumplir.

Es necesario aclarar también, que fue en el marco de ese diseño de seguridad especial que se detectaron estos casos, incluido el hombre que terminó detenido por portar un arma de fuego cerca del Gobernador Insfrán, lo que derivó en el inicio de una causa judicial que dará paso a la investigación de las reales intenciones del sujeto. 



COMPARTIR:

Comentarios