Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:45 -

ECONOMÍA

1 de junio de 2024

Becas Progresar de ANSES: cómo saber si me aprobaron la solicitud en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó el paso a paso para chequear esta información.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega las Becas Progresar. Este programa busca ayudar económicamente a estudiantes de los distintos niveles educativos. Y en ese sentido el ente explicó cómo saber si las solicitudes para cobrarla fueron aprobadas en junio.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros comunica que el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Capital Humano son los principales encargados de evaluar las nuevas solicitudes para definir quienes recibirán esta ayuda económica. Desde el momento en que se envían los datos correspondientes hasta que se aprueba el acceso transcurre un tiempo. En este sentido, muchos estudiantes continúan esperando su aprobación.

Las Becas Progresar pagan a sus beneficiarios $240.000 anualmente, distribuido en cuotas de $20.000. Sin embargo, ANSES retiene un 20% de este monto, por lo que los alumnos reciben $16.000. Si se quiere recuperar ese porcentaje, se debe presentar el Certificado de Alumno Regular.

Cómo saber si me aprobaron la Beca Progresar de ANSES

Los estudiantes que hayan solicitado el ingreso o renovación de las Becas Progresar para el período 2024 podrán conocer el estadio de gestión a través de la página web oficial o bien desde la aplicación Mi Argentina. Para esto se debe iniciar sesión con CUIL y contraseña en la plataforma. Luego, consultar la opción 'estado de solicitud'.

En este aspecto, el sitio le indicará si la petición se encuentra en evaluación, si fue aprobada o, por el contrario, rechazada. Además, existe un segundo esquema de consulta: la emisión de la Certificación Negativa. Este comprobante que emite ANSES deja constancia que el o la usuaria registra algún tipo de beneficio previsional.

También se puede acceder a dicha información a través de los siguientes números de contacto: 130 (ANSES) o 0800-999-1066 (Progresar).

Becas Progresar de ANSES: cuánto demoran en aprobarme la solicitud

Los resultados de Progresar estarán disponibles 30 días hábiles después de finalizada la convocatoria. En ese período, se realizará una evaluación socioeconómica y académica de los aspirantes. De todas formas puede haber demoras en el sistema debido a la cantidad de solicitudes. Por eso es clave consultar el estado de solicitud y, además, consultar o reclamar en los canales oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios