Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 23:27 -

INTERIOR

31 de mayo de 2024

Realizáron controles de salud para las participantes de la tercera edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”

“Asegurarnos de que las participantes se encuentren en buen estado de salud es también parte de esta hermosa competencia”, destacaron.

El equipo de fútbol femenino de la colonia aborigen Bartolomé de Las Casas que participará del Torneo de la Amistad «Copa Gildo Insfrán” recibió completos controles de salud, llevados a cabo por profesionales médicos y de enfermería.

Cabe mencionar que la competencia dio inicio este viernes 31 de mayo y se extenderá durante los días 1° y 2 de junio. Será la tercera edición y tendrá como sedes a las localidades de Pozo del Tigre y de Estanislao del Campo, con la presencia de jugadoras de comunidades originarias y criollas de la provincia.

Respecto a eso, la directora del centro de salud “Humberto Da Pratto”,la licenciada María Rosa Argüello, ubicado en la mencionada comunidad originaria, comentó que “nuestras jugadoras recibieron numerosos controles previos al desarrollo de los encuentros, con el objetivo de constatar que estén en buenas condiciones de salud”.

Así, desde el servicio de enfermería se les realizó el control de signos vitales, más la medición de tensión arterial, de saturación de oxígeno y de temperatura. También se les hizo el examen de hemoglucotest, precisó.

Y agregó que, seguidamente “los médicos efectuaron un completo control clínico de cada una de las pacientes para lo cual, fueron concretadas las correspondientes evaluaciones”.

Argüello, puso de resalto que “para la realización de toda actividad física los controles de salud que se hacen con anterioridad son fundamentales y en este caso, apuntamos a cuidar la salud de nuestras competidoras que hacen su debut en esta competencia, ya que es la primera vez que participan y están realmente muy entusiasmadas”.

Dijo, también, que los exámenes son muy importantes “para constatar que las participantes se encuentran en buen estado general de salud y para prevenir el riesgo de que puedan tener algún problema de salud durante la actividad física, que, en este caso, serán los partidos de fútbol femenino”.

La licenciada valoró esta iniciativa impulsada por el gobernador Gildo Insfrán “que alienta a la participación, a la inclusión social y a la integración, mediante un hábito saludable clave que es la práctica de actividad física”.

A su vez, agradeció al primer mandatario por la oportunidad de que este torneo que tendrá más de 90 equipos participantes de distintos puntos de la provincia, se pueda llevar adelante en el interior.

“Y, sobre todo, en nuestro caso, agradecerle, aún más, por disponer de los medios para cuidar la salud de nuestras participantes como, también, lo hacen los demás centros de salud y hospitales de las otras localidades que tienen sus representantes en esta competencia”, cerró Argüello.

 (Agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios