Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:42 -

POLICIALES

31 de mayo de 2024

Barrio Urbanización San Isidro: Allanaron complejo donde operaba una banda dedicada a la adulteración de motores y cuadros de motocicletas

Se avanza en en diferentes frentes para detener al responsable del ilícito.

Efectivos de la Brigada investigativa del Grupo Operativo Motorizada (GOM), allanaron un complejo de alquileres del barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad, donde secuestraron documentaciones adulteradas de motos, boletos de compra y venta en blanco, elementos utilizados para la falsificación y adulteración, entre otros.

Este miércoles último alrededor de las 23:10 horas, a partir de una paciente investigación, los policías tomaron conocimiento que desconocidos desarmaban una motocicleta Honda Wave en un complejo de alquileres ubicado en la manzana 2 del barrio Urbanización San Isidro. 

En ese lugar, se entrevistaron con una joven de 18 años, a quien se le hizo saber que el motivo de la presencia policial en el lugar; observando frente al inmueble una motocicleta Honda Wave blanca, al verificar el número de motor y chasis, ambos presentaban adulteraciones. 

Tras las averiguaciones, se determinó que el rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial por el delito de robo, ya que fue sustraída el lunes a las 17:30 horas, frente de la Escuela N° 524 del barrio República Argentina.

La moto y la mujer fueron trasladadas hasta dependencia policial, donde se solicitó la presencia de la damnificada y reconoció como suyo el rodado.  

En la continuidad de la investigación, los policías establecieron la identidad del presunto autor del ilícito y todos los elementos de pruebas fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Provincia, quien otorgó una orden de allanamiento para el complejo. 

 

Requisa 

 

El jueves a las 10:00 horas, los investigadores concretaron el mandato judicial con la colaboración de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, Delegación Policía Científica y la Dirección General de Drogas Peligrosas.

El allanamiento dejó como resultado el secuestro de varias documentaciones falsas de motocicletas, boletos de compra y venta en blanco, impresora, varias herramientas, discos de corte, pulido, equipos informáticos, sellos, entre otros elementos de interés a la causa, que eran utilizados para la falsificación y adulteración de documentos, como así de chasis y motor. 

Durante la requisa, también encontraron varios gramos de cocaína y una motocicleta Honda Wave que era utilizada para falsificar otros rodados y venderlos como originales, quedando todo a disposición de la Justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios