Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

LOCALES

18 de marzo de 2023

Expertos educadores aleccionan sobre “Cooperativismo y su relevancia para organismos nacionales e internacionales”

“La unidad de Cooperativas (COOP) de la OIT, existe desde 1920 sirviendo a los integrantes de las cooperativas, gobiernos, organizaciones de trabajadores y proporciona investigaciones de expertos”.

Los educadores, expertos en economía social e investigadores pedagógicos, José Yorg y Ana María Ramírez Zarza comentaron que “en esta ocasión aleccionamos sobre Cooperativismo y su relevancia para organismos nacionales e internacionales, en base a la generosidad de los diversos medios comunicacionales y las redes sociales con el propósito de concientizar al pueblo y algunos distraídos”.

“Consideramos de suma importancia-dijo Ramírez Zarza- aportar a la elevación educativa y cultural del pueblo de Formosa en temas sensibles derivados de  diversas necesidades como empleo, producción, vivienda, etc., y las conclusiones y trabajos sobre la relevancia del cooperativismo que le otorgan desde organismos especializados para la resolución de esos problemas sociales”.

“En efecto, estas nobles empresas-prosiguió Yorg-son materia de indagación científica y académica por parte de organismos como la Comisión  Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), innumerables universidades del mundo y la Organización internacional del trabajo (OIT),coinciden con lo afirmado por Simel Esim;“las cooperativas son esenciales para el desarrollo económico”.

“Pueblos cultos, pueblos que avanzan”.

 “Es sabido que la calidad educativa y cultural son factores primordiales para la elevación de la calidad de vida de los pueblos, para el desarrollo económico con equidad, por tanto, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que pueblos cultos y educados son pueblos que avanzan”, aseveró Ramírez Zarza

Agregó Yorg “en esa línea de pensamiento y acción, resulta ilustrativo conocer la formidable consideración sobre las cooperativas que le otorgan organismos nacionales e internacionales y consecuentemente aludimos a la Unidad de Cooperativas (COOP) de la OIT”.

“La unidad de Cooperativas (COOP) de la OIT, existe desde 1920 sirviendo a los integrantes de las cooperativas, gobiernos, organizaciones de trabajadores y de empleadores. La unidad se centra en cuestiones de legislación y política, financiación, gobernanza y educación, relacionadas con las cooperativas y otras empresas de economía social y solidaria. Promueve el trabajo decente a través de prácticas cooperativas al proporcionar investigaciones de expertos, asesoramiento sobre políticas, desarrollo de capacidades e iniciativas de cooperación técnica”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios