Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 18:03 -

LOCALES

27 de mayo de 2024

Acción Social: La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad vacunó contra la rabia a un total de 1787 animales

Desde la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Zonoosis, se realizaron tres jornadas de vacunación masiva y estratégica de perros y gatos en diferentes barrios ubicados al norte de la ciudad (Lote , 68, Lote 33 , Lote 67, Lote 60 y Barrio Norte).

Es de destacar que esta acción se realizó gracias a la participación activa y comprometida de más de 60 agentes de diferentes áreas de la Municipalidad.   

El servicio brindado comprendió: vacuna antirrábica, antiparasitarios internos y externos (para adultos y cachorros) y atención primaria de la salud (aplicación de antibióticos, antiinflamatorios, etc).

Además, con el objetivo de planificar y diagramar jornadas de castración en este sector se la ciudad, se efectuó un relevamiento de los animales castrados y no castrados. 

Esta intervención estratégica desarrollada por la Municipalidad alcanzó con vacunación antirrábica a 1787 animales; además se desparasitaron a 1918 animales y se realizaron 479 atenciones primarias de la salud, lo que hace un total de 4184 atenciones.

Desde el área de Acción Social se destacó que estas acciones no solo están dirigidas a proteger la salud de nuestros animales de compañía.  También nos cuidan a los humanos y son parte de la política de salud pública que viene llevando adelante la gestión del Intendente Jorge Jofré, bajo el lema: ‘Una sola salud’”.

Finalmente se recordó que la vacunación antirrábica a perros y gatos es obligatoria  (Ley Nacional N 22.953).



COMPARTIR:

Comentarios