Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 17:51 -

SOCIEDAD

25 de mayo de 2024

Detienen al jefe de Sanidad del penal de Batán por proveer medicamentos a cambio de favores sexuales

Del expediente se destaca que el penitenciario les suministraba a los reclusos drogas o pastillas. Y que tenía una relación de poder con ellos.

El jefe de Sanidad de la cárcel de Batán fue detenido acusado de abuso sexual contra al menos dos presos. En la denuncia se indica que el agente les suministraba pastillas y otros medicamentos a los reclusos a cambio de “favores sexuales”.

La captura del acusado ocurrió en las últimas horas luego de que la fiscal Florencia Salas lo investigue por haber abusado al menos a dos presos dentro de la cárcel de Batán donde él tenía a su cargo la sanidad en las unidades penales 44, 15 y 50.

 

Del expediente se destaca que el penitenciario les suministraba a los reclusos drogas o pastillas a cambio de “favores sexuales”. Asimismo, las autoridades señalan que “el hombre tenía una relación de poder con las víctimas”.

Frente a este escenario, el medio Ahora indicó que el imputado presta declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

 

Durante un allanamiento que se realizó en la cárcel se secuestraron preservativos usados en el área de rayos donde el hombre tenía acceso, así como también gel íntimo distribuidos en otras zonas del complejo penitenciario.

Ahora, la Justicia otorgó una línea de comunicación para que lleguen más denuncias contra el acusado, ya que creen que no serían los únicos dos casos que cometió.

La denuncia penal del caso fue realizada hace un mes por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que conoció los hechos durante una inspección realizada en su calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura y se presentó en la causa como particular damnificado institucional luego de entrevistarse con una de las víctimas.

Desde la CPM detallaron que los presos alojados en Batán fueron víctimas de acoso y abuso sexual, y coincidieron en destacar que los supuestos ataques ocurrían generalmente en el área de sanidad cuando requerían asistencia médica por un episodio de crisis en su cuadro de salud mental.

Según fuentes del caso, el jefe penitenciario acusado permanece detenido en una comisaría de la ciudad de Balcarce, pero este viernes 24 de mayo fue trasladado a la fiscalía para prestar declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Los voceros indicaron que el acusado se negó a declarar y continuará detenido mientras avanza la causa en busca de más pruebas. (Perfil)



COMPARTIR:

Comentarios