Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:11 -

OPINIÓN

21 de mayo de 2024

Yorg puso en valor el Programa de Mediación Escolar “Debemos custodiar a la escuela publica como conquista del pueblo”

El prestigioso educador social José Yorg, reiteró que “soporto un ataque infundado de acusaciones de madres tóxicas puesto que no presentaron pruebas ni indicios ciertos pero además la actuación administrativa en la escuela en que me desempeño como maestro presentó serias debilidades procedimentales pues no se aplicó el Protocolo de Mediación escolar”, alertó.

Rememoró Yorg que “en el año de 2005 el Ministro de Cultura y Educación de Formosa dio el lanzamiento oficial del programa de Medición Escolar y simultáneamente se dio inicio a  las “Jornadas Provinciales de promoción y Difusión de los Fundamentos y Técnicas de Mediación Escolar”.

“En el mes de agosto del año 2023 El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, firmaron un convenio de cooperación que permiten la incorporación de la provincia a la Red Federal de Mediación Comunitaria y a la Red Federal de Mediación Escolar”.

Temáticas de la Mediación escolar.

Yorg señaló que “debemos custodiar a la escuela publica como conquista del pueblo, evitando que sea escenario o territorio de disputas inconfesables que menoscaben a la docencia.”

“Por ello es que pongo en valor Programa de Mediación Escolar no tan sólo porque estoy afectado por el incumpliendo de este mecanismo de resolución pacifica, sino también por la importancia
creciente que adquiere cada vez más”, agregó.

“Basta leer algunas de las temáticas que plantea un curso de Mediación escolar: El conflicto en la comunidad educativa. Los equipos de conducción y las estrategias de resolución de conflictos. La negociación., crisis de autoridad, transgresión de normas. Los problemas de conducta en la escuela; herramientas utilizadas en negociación y mediación administración y resolución de conflictos en las instituciones educativas”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios