Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:07 -

LOCALES

17 de mayo de 2024

Investigadora de la UNaF fue nombrada Miembro Correspondiente de la Academia Argentina de Letras

La Dra. María Ester Gorleri, investigadora de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recientemente fue nombrada Miembro Correspondiente de la Academia Argentina de Letras (AAL).

Al respecto, la Dra. Gorleri señaló que “entrar a la AAL no es fácil y no depende de la voluntad del candidato, sino que alguien que haya visto sus antecedentes se interese y acerque la propuesta de esa candidatura. Una vez presentada, se analizan los antecedentes en comisiones, se emite el dictamen y finalmente va a un plenario. En ese plenario, se lee el dictamen de la comisión que analizó minuciosamente los antecedentes del candidato (o la candidata, en mi caso) y se aprueba”.

“Ese fue el derrotero que tuvo como conclusión que yo recibiera la notificación formal del Secretario General de la AAL, el Dr. Pablo Cavallero, nominándome como Miembro Correspondiente por Formosa ante la entidad”.

La académica detalló que “hay dos categorías de miembros: los llamados miembros de número, que tienen residencia permanente en Bs. As., donde tiene sede la academia, que se reúnen dos veces por mes y analizan los problemas con el lenguaje, con la lengua, el uso argentino de la lengua, entre otros. Por otro lado, los miembros correspondientes somos aquellos que pertenecemos a una provincia. En este caso, Formosa entra por primera vez a la AAL, a través de mi persona, por todos los aportes que hice y hago en relación con la literatura y la cultura formoseña”.

“Mi pertenencia a la UNaF en mi profesión y carrera como titular por concurso hasta que me retiré, sigue estando presente a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), integrando proyectos de investigación, codirigiendo proyectos, y dentro de la editorial de la universidad (EdUNaF), acompañando proyectos de edición”, destacó finalmente la Dra. Gorleri.



COMPARTIR:

Comentarios