Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:48 -

SOCIEDAD

17 de mayo de 2024

Santiago del Estero: el festejo de un niño tras ganar un partido por penales desato una batalla campal entre madres

Un partido de fútbol terminó en una batalla campal con personas lesionadas y denuncias recíprocas en la localidad de Bajo Grande, en el interior del departamento Banda, en Santiago del Estero, según informó la policía.

El hecho se registró el pasado lunes cerca de las 21.30 cuando Verónica (36) se encontraba participando de un campeonato de fútbol en un predio deportivo, ubicado sobre la Ruta provincial Nº 5 a la altura de la localidad de Huilla.

Según explicó la mujer, eran cerca de las 21 cuando el evento estaba terminando y el equipo al que ella alentaba –ya que ahí jugaba su hijo, un adolescente de 17 años– se enfrentó en penales con el equipo rival para definir el encuentro.
 

Tras ejecutados todos los tiros de los doce pasos, según explicó Verónica, su hijo comenzó a gritar festejando la adjudicación del encuentro. 

 

En ese momento se acercaron dos mujeres –aparentemente madre (42) e hija (20)– que comenzaron a golpear al menor, por lo que ella intervino en la pelea.


Las acusadas, simpatizantes del equipo perdedor, le provocaron heridas con las uñas en el rostro al adolescente y golpes en el cuerpo de la mujer, por lo que inmediatamente otros participantes del evento intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Más tarde madre e hijo se presentaron en la policía y realizaron la denuncia penal. Además indicaron que el problema entre ellos es de vieja data siempre por cuestiones futbolísticas. Enterado de la denuncia, el juez Álvaro Yagüe ordenó que sean examinadas por el médico de Sanidad, y medidas preventivas. 



COMPARTIR:

Comentarios