Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:10 -

POLITICA

17 de marzo de 2023

Alberto Fernández fue intervenido con un "bloqueo radicular" en el Otamendi

El presidente ingresó por la tarde a la clínica privada para someterse a la microcirugía por la hernia de disco lumbar que le diagnosticaron este martes.

El presidente Alberto Fernández se sometió a una microcirugía denominada "bloqueo radicular" en el Sanatorio Otamendi, este jueves por la tarde. La intervención se le realizó como consecuencia de la hernia de disco lumbar que le diagnosticaron días atrás.

Todo comenzó la semana pasada, cuando el mandatario comenzó a sentir un malestar. Su cuadro se fue agravando hasta que finalmente fue diagnosticado este martes con "una hernia de disco lumbar" tras los estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi.

 

"Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas", precisó la Unidad Médica Presidencial (UMP) en un escueto comunicado.

En el texto oficial, que se difundió minutos antes de las 22, detallaron: "Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos (R.P.O.)".

Alberto Fernández había sido trasladado a la clínica porteña a última hora de esta tarde por "un cuadro de dolor lumbar agudo", motivo por el que la UMP había emitido un primer parte médico indicando que le realizarían "los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico".

Según informó Presidencia, Alberto Fernández llevó adelante su agenda oficial desde la Quinta de Olivos, donde este mediodía recibió a la abogada Verónica Gómez, a quien designó al frente de la Oficina Anticorrupción.

La noticia se conoció luego de que el Presidente, por segundo día consecutivo, no asistió a la Casa Rosada ni se había dado a conocer la agenda oficial del mandatario.

El pasado sábado, Alberto Fernández había participado de una actividad en el partido bonaerense de Luján junto al padre José María "Pepe" Di Paola, oportunidad en la que sumó su adhesión al proyecto "Ni un pibe ni una piba menos por la droga".

EL ANTERIOR PROBLEMA DE SALUD DE ALBERTO

A mediados de noviembre de 2022, el jefe de Estado debió ser trasladado hasta el Sanglah General Hospital de Bali, Indonesia, al sufrir descompensación, con mareos y sangrado, producto de una gastritis erosiva.

El inconveniente de salud había sucedido en el marco de una visita de Alberto Fernández a la ciudad de Bali, donde se encontraba para participar de la Cumbres de Líderes del G20, la cual se realizó del 15 al 16 de noviembre de 2022.

"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico", había indicado un comunicado oficial fechado el pasado 15 de noviembre.

Luego de aquel episodio, el mandatario había explicado: "Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios