Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:57 -

ECONOMÍA

14 de mayo de 2024

Gialluca señaló que con esta inflación los consumidores continúan perdiendo capacidad adquisitiva y no tenemos nada para festejar

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, luego de conocer se el índice inflacionario de abril de este año de un 8,8% y de un 65% en lo que va del 2024, denunció que los consumidores y usuarios “necesitan cada día más dinero para pagar servicios públicos esenciales, alimentos y medicamentos, pues de lo contrario, miles o caen en la pobreza o directamente pasan a ser indigentes”.

Señaló el Funcionario Provincial, que la Argentina, quedó esta semana en el primer ranking de países con más inflación en América Latina.

A nivel global, nuestro país, quedó a la par del Líbano, como los países con mayores subas de precios.

En Latinoamérica, Brasil registro una inflación del 0,21% en abril, Uruguay 0,63%, Paraguay 0,8%, Chile 0,5 %, Ecuador 1,27%, Colombia 0,59%. A todo esto, debemos sumarle la irracional suba de los servicios públicos esenciales dispuestos por el Estado Nacional, la liberación de prepagas, alquileres, con un desplome en el sector de la construcción, que llevo a la pérdida de millones de puestos de trabajo, con un tipo de cambio planchado y la postergación de “mayores y nuevos aumentos en combustibles y servicios esenciales que no han sido todavía aplicados”. 



COMPARTIR:

Comentarios