Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:06 -

INTERIOR

9 de febrero de 2023

1.600 efectivos serán destinados para la Fiesta de la Corvina

Las diferentes instituciones del Gobierno de la provincia ultiman detalles para la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se llevará a cabo este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 en la localidad de Herradura.

En ese marco, la Policía de Formosa brindó información del operativo de seguridad que implementarán durante las tres jornadas festivas, mediante una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles 8 en el Salón Auditorio de la Jefatura de Policía.

Estuvieron presentes el comisario general Miguel Ángel Bress, director de la Policía de Seguridad Vial; la comisario general Miriam Godoy, directora general de Unidades Penitenciarias; y el comisario general Néstor Oviedo, jefe de la Unidad Regional N°1.

De esa manera, Bress indicó que efectuarán una red de seguridad vial desde la ciudad de Formosa hasta Herradura y en los puntos de concentración de personas, como el sector de la playa y en el predio donde se desarrollará el festival.

“El objetivo es cumplir con nuestro rol de garantizar el orden público y la seguridad de las personas”, añadió, puntualizando que dispondrán de 1.600 efectivos policiales para realizar esta tarea.

Asimismo, aseguró que “la institución cuenta con los recursos humanos y logísticos para desarrollar una excelente labor durante las tres jornadas”. En tanto, aclaró que el festival será los días viernes y sábado, y la competencia de pesca el domingo.

Detalló que el operativo de prevención vial se desplegará desde la salida de la ciudad capitalina, en el acceso sur, por la Ruta Nacional N°11 hasta la localidad de Herradura; y, desde la intersección de ésta con la Ruta Provincial N°1, habrá un control fijo que pasará por la avenida principal hasta el escenario.

Además, instalarán controles fijos en el sector de la Pradera y en el ingreso de Chuqui Cue, “con el fin de ordenar el tránsito”.

“Vamos a llevar tranquilidad a todas las personas que asisten para disfrutar de esta fiesta”, mencionó, agregando que esperan una masiva concurrencia.

Antes de finalizar, Bress recomendó circular con las luces bajas por las rutas, llevar documentaciones correspondientes, como cédula del vehículo, carnet de conducir, seguro, entre otros; y remarcó, que implementarán controles de alcoholemia en varios sectores.

Afirmó, también, que mantendrán los servicios normales del fin de semana en la ciudad de Formosa.(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios