Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:29 -

POLITICA

11 de mayo de 2024

La titular de AFIP se bajó el sueldo y el de los jerárquicos del organismo

Florencia Misrahi ordenó recortar el salario de su personal jerárquico, atado a la evolución de los ingresos fiscales.

Por medio de un decreto, la AFIP redujo los sueldos de determinados cargos del Organismo. La jefa del organismo, Florencia Misrahi, lo dispuso en medio de la situación crítica de las cuentas fiscales. El recorte como máximo sería de $4 M, en sueldos de poco más de $20 M que ajustan por recaudación.

El artículo 1° establece que “a partir del 10 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2024, a los importes que perciban las Autoridades Superiores del Organismo por la denominada “Cuenta de Jerarquización” se les detraerá la suma equivalente a una reducción del VEINTE POR CIENTO (20%) del coeficiente de ponderación establecido en la Resolución N° 1.104/97 del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, para el caso de la Administradora Federal, del DIEZ POR CIENTO (10%) para el caso de los Directores Generales y para los Subdirectores Generales, con destino al presupuesto general de esta Administración Federal, por las razones expresadas en los considerandos de la presente”.

En el artículo 2° aclara que “sin perjuicio de lo dispuesto en el ARTÍCULO 1° de la presente, se establece que en ningún caso los Subdirectores Generales podrán percibir una remuneración bruta menor a la de un Director”.

Además, Misrahi instruyó “a la Subdirección General de Recursos Humanos para que, a través de la Dirección de Personal, adopte los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente disposición”.

Cabe recordar que casi la mitad de los ingresos del personal superior de la AFIP surgen de la recaudación tributaria. La semana pasada, el diario Clarín dio a conocer el salario bruto de Misrahi, que supera los $ 22millones mensuales, más de 5 veces el sueldo del presidente, JavierMilei. La directora de Aduanas, Rosana Lodovico, cobró $11.837.266. La jefa de la Aduana atraviesa fuertes cuestionamientos de dirigentes del PRO por una denuncia en la que se investiga su actuación por haber contraído un préstamo con una empresa vinculada a maniobras de de contrabando.

 

 

 

(Minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios