Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 10:54 -

SOCIEDAD

10 de mayo de 2024

Suspendieron el plazo para que las prepagas devuelvan cuotas y habrá conciliación obligatoria

La Justicia convocó a las partes a una conciliación obligatoria, por lo que quedó en suspenso la medida de reintegro de los pagos extra que ya habían cobrado.

Tras recibir de improviso la causa del Gobierno contra las prepagas para retrotraer el valor de las cuotas y reintegrar a la clientela los montos ya pagados, el juez en lo civil y comercial federal Juan Rafael Stinco resolvió este viernes llamar a una conciliación obligatoria para las partes.

pedido de las empresas de medicina prepaga, el juez Stinco fijó una audiencia de conciliación para el 27 de mayo a las 10 y suspendió "los plazos procesales" hasta tanto se realice, lo que afecta de lleno la obligación de las prepagas de devolver a sus clientes el dinero que les pagaron tras aumentar hasta un 150% sus cuotas en 2024.

El aumento indiscriminado de las prepagas se produjo tras la desregulación aplicada por el Gobierno de Javier Milei a través de su decreto del 20 de diciembre pasado, pero hasta el oficialismo consideró que las empresas se excedieron en sus libertades de mercado y por eso la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) inició acciones legales.

La SSS pidió que se retrotrajeran las cuotas a los valores que regían en diciembre de 2023, que se establezca un índice para calcular los aumentos venideros y que se reintegren los excedentes de los pagos ya realizados.

Por eso, las prepagas tenían un plazo de cinco días para presentar sus planes de reintegro a sus clientes, pero eso quedó en suspenso hasta la audiencia del 27 de mayo. (Minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios