Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

TECNOLOGIA

16 de marzo de 2023

WhatsApp agregó inteligencia artificial en una nueva versión

Las características no estarán disponibles para todos los usuarios, pero la aplicación ya se prepara para aplicar la inteligencia artificial a su producto.

WhatsApp empleará inteligencia artificial en su próxima versión, lo que le permitirá a los usuarios seleccionar texto de las imágenes. La única falla hasta el momento es que para lograrlo los desarrolladores recurrieron a la API de iOS, es decir, que sólo estará disponible en los iPhone.

La opción de seleccionar texto de las imágenes estará disponible para usuarios de WhatsApp que tengan iOS 16 en sus iPhone porque en vez de ser una función propia de la aplicación es una característica que le "roba" a la API Live Text de esa versión del sistema operativo de Apple.

Según informó el sitio WABetaInfo, en la versión 21.1.0.73 de WhatsApp Beta para iOS será posible extraer el texto que se vea en las imágenes compartidas en los chats. Las API son los mecanismos que permiten a dos componentes de software comunicarse entre sí y la del iOS 16 de Apple permite esta función.

Lo que es más, algunos usuarios de la versión 23.5.77 de WhatsApp, que fue liberada a través de la Apple App Store, reportaron que ya pueden extraer el texto de las imágenes.

 

Algunas de las utilidades de esta función son: poder extraer un número de teléfono para hacer una llamada con sólo hacer click sobre la imagen compartida, o bien obtener una dirección de correo electrónico para enviar el mail directo.

Este uso de la inteligencia artificial también permitirá ubicar una locación en un mapa, traducir un texto de un idioma a otro o simplemente copiar el mensaje en el portapapeles del celular.

La única contra es que, por motivos de privacidad, no será posible aplicar esta función en las imágenes enviadas con la función "ver una vez".

Por el momento este empleo de la inteligencia artificial estará disponible sólo para usuarios de WhatAapp en iPhone pero para quienes tienen celulares con Android ya existen aplicaciones similares, incluido Google Fotos.



COMPARTIR:

Comentarios