Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 18:21 -

PAIS

3 de mayo de 2024

Detuvieron a un hombre acusado de sacarle fotos desnuda a su nieta de 14 años

El presunto corruptor de menores habría actuado en complicidad con su hija, madre de la víctima.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 67 años tras ser acusado de tomarle fotografías desnuda a su nieta en 2021, cuando ella tenía 14 años. Para ello, habría contado con ayuda de la madre de la menor.

La denuncia del aberrante hecho fue formalizada por el padre de la adolescente, quien indicó que el abuelo de su hija subió fotos de la menor desnuda a un blog en internet.

Con esta información, tomó intervención inmediata la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, que solicitó el allanamiento del domicilio del sujeto, un cerrajero de 67 años que vivía en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

La policía descubrió que el acusado actuaba en complicidad con su hija, madre de la víctima

Luego de un detallado análisis que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de las fotos que fueron secuestradas en el marco del allanamiento, pudieron determinar que en varias de las imágenes aparecía una mujer iluminando la escena.

Gracias al análisis morfo-comparativo se pudo determinar que esa mujer era la madre de la menor, hija del cerrajero, de manera que también se llevó a cabo el allanamiento del domicilio de la mujer y se procedió a su detención.

Según informaron fuentes policiales, se secuestraron varios dispositivos de almacenamiento con más de 300 fotos de la menor desnuda. Además, se encontró un arma de fuego calibre 38 cargada en la mesa de luz, sin permiso de portación vigente.

La víctima, que hoy tiene 17 años, quedó al resguardo de familiares y servicios de asistencia. Su abuelo quedó imputado por los delitos de producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y por tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo.

Por otra parte, la madre es señalada como coautora de los delitos de producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitación a la corrupción de menores.



COMPARTIR:

Comentarios