Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:15 -

DEPORTES

29 de abril de 2024

Copa de la Liga: Estudiantes y Boca se enfrentarán en el Estadio Kempes

Este martes a las 20 se llevará a cabo el encuentro con la presencia de aficionados de ambos equipos. Córdoba se prepara nuevamente para albergar un evento multitudinario, esta vez la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Después de cinco meses desde su último enfrentamiento en la semifinal de la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se reencontrarán en el mismo escenario que en noviembre de 2023: el estadio Mario Alberto Kempes de esta ciudad.

El partido por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional está programado para mañana a partir de las 20 horas.

Ante esta nueva instancia decisiva en la máxima categoría del fútbol argentino, Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (COSEDEPRO), lideró la reunión de la Mesa del organismo para coordinar y aprobar el operativo de seguridad del partido, al que podrán asistir ambas hinchadas.

En la reunión estuvieron presentes Matías Ferreyra de AFA, Eugenio Fernández de PROENTER, el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) Adrián Salcedo, y el director General de Seguridad Capital de la Policía, Cristian Maza.

Ingresos y Estacionamientos:

Las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas.

El plan de seguridad establece que los seguidores de Estudiantes ingresarán por el sector sur, ocupando las tribunas Popular Artime y la Platea Ardiles sur, con estacionamiento disponible en el mismo sector: Estacionamiento sur, rotonda central sur y Parque del Kempes sur.

Por otro lado, los aficionados de Boca podrán acceder con sus vehículos a todos los estacionamientos habilitados al norte del Kempes, y dirigirse a las tribunas Platea Ardiles norte, Popular Willington y la totalidad de la Platea Gasparini.

Como es habitual en eventos futbolísticos en Córdoba, el personal del programa nacional Tribuna Segura estará presente en todas las puertas de ingreso, por lo que los asistentes deberán llevar consigo su entrada y el Documento Nacional de Identidad.

Concentraciones de los clubes:

Ambas delegaciones llegarán a la ciudad el lunes por la tarde y se alojarán en el Hotel Quinto Centenario, la de Estudiantes de La Plata, y en el Hotel Quorum, la de Boca Juniors.

Controles en rutas:

El operativo contempla que ambas parcialidades ingresarán a Córdoba por rutas ubicadas al este provincial. Los hinchas de Boca lo harán por la autopista Rosario-Córdoba hasta la zona norte del estadio, mientras que los de Estudiantes lo harán por la ruta 8, pasando por Río Cuarto y luego por la 36 hasta el ingreso sur del Kempes.

En ambos trayectos habrá controles de efectivos policiales de las Departamentales, Caminera, FPA y Gendarmería Nacional.

De la reunión también participaron Martín Núñez, asesor del COSEDEPRO; Franco Fajardo, titular de la Dirección de Control y Gestión de Empresas de Seguridad Privada; autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de la Mujer; de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba; Tribuna Segura; de Defensa Civil, Tránsito y Fiscalización y Control de la Municipalidad de la ciudad, y de Utedyc.



COMPARTIR:

Comentarios