Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

SOCIEDAD

16 de marzo de 2023

Un ladrón se hizo pasar por el Dibu Martinez para que no lo detuvieran

La policía de El Bolsón arrestó un hombre acusado de haber robado en un taller que al principio se hizo pasar por el arquero de la Selección, aunque posteriormente fue correctamente identificado.

El furor por la Selección llegó a lugares impensados, incluso a hechos delictivos. Un hombre intentó robar en el interior de un taller en El Bolsón y para no ser detenido se hizo pasar por el "Dibu" Martínez, el arquero argentino.

Todo sucedió en un local del Barrio Arrayanes, en Río Negro. Allí el ladrón entró en un local y tras un llamado al 911, fue perseguido por efectivos policiales. De acuerdo al testimonio del comisario Miguel Ángel Mariñanco, el hombre fue sorprendido y reaccionó de manera poco habitual tratando de suplantar su identidad con la del jugador.

“En virtud de esto se despacha un móvil policial al lugar, pero al llegar a calle los Ñires entre Chilca y Amancay observan que un masculino con símiles características sale corriendo de entre unos árboles, al parar su marcha e intentar identificarlo, es que se acerca una camioneta del damnificado, quien refirió que dicho masculino a quien tendría reducido personal policial, habría sido quien había ingresado al interior de su predio”, relató Mariñanco.

El efectivo afirmó que apenas intentan detenerlo, el ladrón se hace pasar por el futbolista, pero luego se logró identificarlo correctamente. "La persona es oriunda de Tandil provincia de Buenos Aires, y no era "El Dibu", el arquero de selección”, completó el agente, quien señaló que recuperó la libertad ese mismo día en horas de la tarde.

El gran gesto del Dibu Martínez: lanzó una campaña solidaria a favor de los niños de Mar del Plata

El arquero de la Selección argentina campeona en Qatar 2022Emiliano Martínez, lanzó una campaña solidaria en sus redes sociales para recaudar fondos en ayuda a Causa Niñez, una organización fundada en 2002 para la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

"¿Quéres compartir un asado conmigo y que te cuente todas las historias del Mundial? Ingresá Fair Play y ayudá muchos chicos de Mar del Plata", explicó el jugador de Aston Villa de Inglaterra a través de una historia de Instagram.

Cada persona que realice una donación, participará por un viaje a Birmingham para observar un partido del club inglés y luego compartir una comida con Dibu: "Todo lo recaudado va a Causa Niñez, una asociación de mi ciudad, Mar del Plata, que trabaja con problemáticas de infancia y adolescencia a través de actividades educativas, sociales, deportivas y culturales".

Todos aquellos y aquellas que hagan sus donaciones también participarán para el sorteo de entradas del amistoso entre Argentina y Panamá, que se disputará el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental, y también contará con merchandising exclusivo autografiado por el arquero.

Con lo recaudado, se avanzará en la creación de un nuevo Club de Niñeces y Adolescencias “Dibu”, que proyectará actividades en la zona del Puerto de Mar del Plata, compartiendo meriendas mientras se desarrollan actividades lúdicas, socioeducativas, musicales, artísticas, deportivas y culturales.

La publicación de Dibu Martínez en Instagram



COMPARTIR:

Comentarios