Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 -

MUNDO

16 de marzo de 2023

Ascienden a 21 los muertos en la explosión de una mina de carbón en Colombia

La cifra de fallecidos se incrementó tras el comienzo del operativo de rescate a los mineros atrapados a 900 metros de profundidad. El martes por la noche se produjo un estallido dentro de un túnel ubicado en el municipio de Sutatausa, cercano a Bogotá.

Ya son 21 los mineros fallecidos tras producirse la explosión de un túnel de minas de carbón ubicado en el municipio de Sutatausa, cercano a Bogotá. "Lamentablemente no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón", aseguró el gobernador de la ciudad Nicolás García.

El estallido tuvo lugar el martes por la noche en seis minas "que se comunican entre ellas" al producirse una "acumulación de gases" que explotaron por "una chispa generada por alguna pica de un trabajador", informaron autoridades del lugar.

 
 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, declaró a medios locales que se presentó “una fuerte explosión en una mina en jurisdicción de Sutatausa. Siete de los mineros lograron salir por sus propios medios”.

Luego de dos días de trabajos de rescate, el gobernador del departamento de Cundinamarca, distrito que incluye al municipio de Sutatausa, confirmó la cifra de 21 fallecidos y 9 sobrevivientes.

 



COMPARTIR:

Comentarios