Miércoles 31 de Mayo de 2023

Hoy es Miércoles 31 de Mayo de 2023 y son las 23:34 -

POLICIALES

16 de marzo de 2023

La Policía secuestró 14.000 litros de combustible

Era transportada en un camión por calles internas del barrio Lote 33 para eludir el control sobre la Ruta Nacional Nº 11

Efectivos de la Subcomisaría Namqom secuestraron seis tanques con una carga total de 14.000 litros de combustible, transportados en un camión Scania que fue interceptado en el barrio Nuestra Señora de Luján, de esta ciudad. 

El martes alrededor de las 22:10 horas, policías de la unidad operativa del barrio realizaron un operativo en la cancha de fútbol que se encuentra en el barrio Lote Rural 33.

Durante ese trabajo preventivo, detectaron la circulación de un camión a elevada velocidad, por camino alternativo de ese barrio, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia.

De inmediato se inició un seguimiento discreto al camión y finalmente fue interceptado en calles internas del barrio Lujan. 

Luego se verificó el camión Scania al mando de un hombre, que trasladaba seis tanques de plástico, con distintas capacidades.

Al consultar lo que transportaba, el conductor expresó que llevaba 14.000 litros de combustible. Al tratarse de una sustancia peligrosa, transportada sin licencia nacional habilitante, ni las condiciones de seguridad exigidas por la legislación nacional; más el peligro que representaba para la vida de las personas y la seguridad del tránsito, se procedió al secuestro de la carga y el rodado.

Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría del barrio Namqom, donde se inició una causa contravencional, con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad; mientras que el infractor se retiró del lugar tras ser notificado de su situación legal.



COMPARTIR:

Comentarios