Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 -

LOCALES

16 de marzo de 2023

Jofré firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de la Industria del Software

Durante la jornada del miércoles, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, rubricó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de la Industria Argentina del Software, a fin de establecer un marco jurídico para la articulación, implementación y ejecución de acciones para crear estrategias de desarrollo en la formación y empleo en tecnología en el marco del Proyecto Saaf 2031.

Dicho convenio, además, tiene como objetivo complementar y fortalecer la formación y el desarrollo de los participantes de cursos y programas de formación en programación de software vigentes, que se creen en el futuro o que se decidan promover o fortalecer en adelante.

Asimismo, tanto el Municipio como la Cámara de la Industria Argentina del Software, se comprometen a crear redes de trabajo entre la comunidad de estudiantes, entre sí, con referentes que los acompañen en su formación y con los actores locales que generan empleo en la zona; disponibilizar espacios de trabajo y de conectividad donde los estudiantes puedan disponer de recursos que les sean de utilidad en sus procesos formativos; incentivar el desarrollo de semilleros y de pasantías que contribuyan a la terminalidad formativa necesaria para una generación masiva de empleo; y gestionar becas, subsidios y apoyos económicos para estudiantes y empresas para el desarrollo de esos semilleras.

Este acuerdo, permitirá, entre otras cosas, que se puedan realizar cursos de desarrolladores de software en la Escuela de Artes y Oficios.



COMPARTIR:

Comentarios