Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 -

DEPORTES

15 de marzo de 2023

El último campeón del mundo ya conoce su camino para clasificar al próximo mundial.

El último campeón del mundo ya conoce su camino para clasificar al próximo mundial.

Este miércoles, la Conmebol dio a conocer el fixture completo de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta forma, La Selección Argentina conoció cómo y cuándo comenzará el camino para clasificarse al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, allí la Albiceleste defenderá el título conseguido en Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutará en la primera jornada como local ante Ecuador y luego deberá visitar a Bolivia en la primera doble fecha de septiembre. Al mes siguiente, en octubre, recibirá a Paraguay en el país para después visitar a Perú. Quedará una última ventana en noviembre, donde tendrá dos clásicos: será local ante Uruguay y visitante ante Brasil.

Para el 2024 habrá fechas FIFA en septiembre (Chile y Colombia), octubre (Venezuela y La Verde) y noviembre (contra el conjunto Guaraní y el Inca). En 2025, el año previo al Mundial, serán en marzo (La Celeste y La Canarinha), junio (La Roja y Los cafeteros) y septiembre (La Vinotinto y La Tri) para finalizar con las Eliminatorias.

Mundial 2026: con nuevo formato y organización

Recientemente, la FIFA anunció oficialmente que incrementó el número de participantes del torneo internacional y ahora habrá 48 las selecciones participantes. Los combinados nacionales estarán agrupados en 12 zonas de cuatro integrantes cada una. Por lo tanto, las confederaciones tendrán un cupo más al momento de entregar los boletos de clasificación, es decir, Sudamérica tendrá al menos cinco representantes.

En cuanto al formato de competencia van a clasificar los primeros dos de cada grupo, pero además se debe sumar a los ocho mejores terceros. En consecuencia, el Mundial tendrá 104 partidos que se van a repartir en 56 días. Y la intención del organismo internacional es que la final se dispute el miércoles 19 de julio. 

 



COMPARTIR:

Comentarios