Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:37 -

SOCIEDAD

15 de marzo de 2023

Huevos de Pascua: registran un aumento interanual de más de 100% y algunos se venden hasta en $60.000

Aunque la demanda aún es baja, debido a que resta medio mes para Semana Santa, en algunas góndolas y confiterías se pueden encontrar propuestas surtidas para todos los gustos y bolsillos. Así surge de un relevamiento hecho por cronica.com.ar en el AMBA.

A poco menos de un mes para la Semana Santa, el regalo comercial principal para ese período de conmemoración cristiana es el famoso huevo de Pascua. Y un relevamiento de cronica.com.ar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permitió detectar que ya se exponen en góndolas de supermercados y confiterías.

La fecha religiosa es una de las más importantes para los católicos: se conmemoran los días que antecedieron a la crucifixión de Jesucristo, así como su posterior resurrección el domingo de Pascua, según la Biblia.

Semana Santa, este 2023, se conmemorá desde el domingo 2 de abril hasta el sábado 8 del mismo mes, mientras que Pascua se celebrará el domingo 9 de abril.

En la presentación de 100 gramos de las primeras marcas y que los nenes suelen elegir por los juguetes que contienen en su interior, se pueden conseguir a $ 2.300 por unidad.

En 80 gramos se encuentran a $1.400, así como en $ 3.800 los de 170 gramos. Los precios fluctúan según la marca, el tamaño y el contenido.

La versión de los clásicos conejitos de chocolate de 150 gramos, va de los $1.000 a $ 2.000; en tanto que los chupetines de las primeras marcas rondan los $300.

Detalles sobre los huevos de Pascua de mayor tamaño

En lo que respecta a los huevos de Pascua de mayor tamaño, en las pastelerías se pueden comprar a $6.000 en la presentación de 300 gramos; mientras que, en la de 1 kilo, el valor ronda los $10.000. 

"Un huevo de Pascua de 5 kilos se puede vender en $60.000. Pero depende del tipo de chocolate y de lo que tenga en su interior. Porque hay distintas variantes: con confituras, con sorpresas que pueden ser juguetes, algún otro ingrediente y golosinas", dijo este miércoles a cronica.com.ar Gerardo Capasso, secretario de la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre la variación interanual en el precio del producto, respondió: "El impacto que estamos viendo es un 100% de diferencia entre lo que se comercializaba el año pasado para esta fecha y lo que se vende ahora".

Capasso argumentó que, básicamente, responde a que el kilo de chocolate en marzo de 2022 "estaba con un precio de venta de $10.000" y, ahora, se lo comercializa "a $20.000".

Otro referente del sector, en diálogo con cronica.com.ar, confirmó los datos brindados por el secretario de la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires. Incluso dijo que, en algunos casos, el incremento de precios interanual va del "100% al 125%".

¿Cómo se asoció el regalo de un huevo de chocolate con la fiesta cristiana?

La tradición de los huevos de Pascua es muy antigua. El alimento simboliza fertilidad, esperanza y renacimiento. En la Edad Media se regalaban los de gallina durante la celebración cristiana.

Pero, entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia Católica prohibió a sus fieles el consumo de huevos durante la Cuaresma, al considerarlos similares a la carne roja. Y sólo se permitía volver a comer este tipo de alimento el domingo de Pascua.

 

 

 

   

 

   

COMPARTIR:

Comentarios