Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:53 -

LOCALES

9 de abril de 2024

El Museo Ferroviario dio apertura a la muestra de objetos donados por el bisnieto de Fontana

El lunes a la noche, el Museo Ferroviario Municipal, sito en calle San Martin 668, dio apertura a la muestra de objetos donados por el bisnieto del fundador de Formosa Luis Jorge Fontana. La misma permanecerá durante todo este mes.

En la exposición se pueden observar documentos, fotografías, publicaciones periodísticas y objetos históricos del fundador de Formosa que fueron entregados el año pasado al intendente Jorge Jofré por el bisnieto Julio Cesar Fontana.


Por otro lado, también se cuenta con la propuesta didáctica de “Fotografías en 8A” para promover parte del patrimonio histórico local, sobre antiguas fotos de nuestra ciudad donde jóvenes y personas adultas podrán manipular un cubo mágico que contendrá en cada cara una fotografía histórica.

A la vez, podrá utilizar un auricular para elegir alguno de los audios disponibles y escuchar el testimonio que cuenta cada fotografía, sobre algún recuerdo, suceso o descripción.


Para los escolares, se llevará adelante una actividad para los contingentes escolares denominada “Mapas y andanzas para conocer el 8A” donde tras el recorrido guiado por el lugar, los estudiantes podrán interactuar con objetos, imágenes y documentos referidos a la fundación de Formosa, para luego completar en un mapa figuras y datos que faltan.


Finalmente, desde la institución informaron que las puertas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas, mientras que los sábados y feriados el horario de visita es de 17 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios