Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:56 -

LOCALES

9 de abril de 2024

Antigripal: Desde este martes 9 de abril ya está disponible para los adultos mayores de 65 años en adelante la vacuna contra la gripe

Otro de los grupos de riesgo que se sumó a la campaña de vacunación antigripal 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa avanzando en la campaña anual de vacunación antigripal 2024, con la incorporación de los distintos grupos de riesgo para los que está destinada esta vacuna.

En ese marco, se hace saber a la comunidad que a partir del martes 9 de abril, los adultos mayores de 65 años en adelante, ya pueden acercarse a recibir la dosis anual de la vacuna que previene la gripe, la cual es gratuita y obligatoria.

“Desde hoy, la vacuna ya está disponible para los adultos mayores de 65 años en adelante, en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios de la provincia, tanto en la Capital como en el interior”, indicó el Jefe del Departamento de Inmunizaciones dependiente de la esfera sanitaria provincial, licenciado Julio Arroyo.

Y definió que para recibir la dosis “los adultos mayores de esta edad, no necesitan indicación médica. Solo es necesario que se presenten a los servicios de vacunación y soliciten la aplicación de la vacuna antigripal con su DNI y su carnet de vacunación”.

Protección contra el COVID-19 y el Neumococo

Arroyo aprovechó la ocasión para recordar, que desde los 50 años en adelante, los adultos deben tener también al día los refuerzos de vacunas COVID-19 “que actualmente debe aplicarse un refuerzo cada 6 meses en esta edad, es decir dos veces al año, independientemente de las dosis que anteriormente se hayan colocado”.

Y remarcó sobre eso, que “cuando acudan al centro de salud, hospital o vacunatorio para aplicarse la antigripal, pueden revisar si le falta algún refuerzo de COVID – 19 y si es necesario recibirlo, teniendo en cuenta que ambas vacunas pueden colocarse en simultáneo sin ningún problema ni contraindicación”.

En la misma línea, afirmó que la vacuna antigripal también puede suministrarse en el mismo momento con la vacuna antineumocóccica, que el Calendario de Vacunación establece para los adultos mayores de 65 años en adelante y que previene las infecciones graves causadas por la bacteria neumococo, como la neumonía y la meningitis, más sus potenciales complicaciones.

Grupos que ya se encuentran habilitados para recibir la dosis antigripal 2024

Quien se encuentra a cargo del Departamento de Inmunizaciones, reiteró que la campaña de vacunación antigripal comenzó el pasado 21 de marzo y confirmó que hasta el momento “los grupos habilitados para recibir la dosis correspondiente a este año son: los adultos mayores desde 65 años en adelante; los lactantes y niños de entre seis meses de vida y dos años; el personal de salud que se encuentra en actividad; las embarazadas (en cualquier etapa de la gestación) y las puérperas (hasta los 10 días después del parto)”.

Y para finalizar, aclaró, una vez más, que los grupos restantes que deben aplicarse la vacuna antigripal, por ser considerados también vulnerables frente a la gripe “se seguirán incorporando, conforme sigan llegando más partidas de vacuna antigripal a la provincia”. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios