Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:37 -

SOCIEDAD

9 de abril de 2024

Córdoba: robaron más de 15 millones de pesos de una estación de servicio

La tranquilidad en la localidad de Pilar, situada a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se vio interrumpida por un audaz golpe comando que dejó a una estación de servicio devastada tras el robo de más de 15 millones de pesos.

El asalto, perpetrado el pasado martes por al menos tres delincuentes, comenzó con una estrategia de distracción en la casa de los dueños del establecimiento. Según relató Marisa, la propietaria, la maniobra comenzó con la observación de un auto blanco circulando de manera sospechosa en las inmediaciones de su vivienda, seguido por el descubrimiento de dos cubiertas desinfladas en su camioneta.

Mientras tanto, en la estación de servicio, los ladrones llevaban a cabo su plan maestro. Mediante un boquete en el techo, lograron ingresar a las oficinas, desactivando las cámaras de seguridad para evitar ser identificados. Su objetivo principal: la caja fuerte, donde guardaban una suma de 14 millones de pesos en efectivo y cheques, además de artículos de valor como ropa y zapatillas.

La indignación y consternación de Marisa fueron evidentes al lamentar la pérdida del dinero necesario para mantener en funcionamiento el negocio, especialmente en un fin de semana largo donde la recaudación suele ser considerable. Calificó al sistema bancario de "cruel e insensible" por no proporcionar guardias mínimas para que los grandes comercios puedan depositar el efectivo recaudado.

Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para capturar a los responsables de este robo y brindar justicia a los afectados por este acto delictivo.



COMPARTIR:

Comentarios