Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 10:12 -

LOCALES

8 de abril de 2024

Aniversario de Formosa: En la explanada del Concejo Deliberante, Artistas formoseños expusieron sus trabajos

En el marco de los festejos por el 145º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Formosa, tuvo lugar en la tarde de este lunes en la explanada del nuevo edificio del Concejo Deliberante un paseo artístico con la presencia de distintos exponentes formoseños de la pintura y la escultura entre otras
expresiones.

Esta actividad, que estuvo abierta para el público en general, fue organizada por el presidente del Concejo, Darío Di Martino, el parlamento comunal y contó con la colaboración de jóvenes de distintos colegios.

Entre los artistas que se dieron cita y expusieron sus trabajos estuvieron: el pintor Clemar Morales y el escultor Jorge Balassi. También fue parte de la gala el maestro José Luis Irala y músicos invitados para la ocasión.

Asimismo, estudiantes del último año de colegios secundarios de la ciudad fueron invitados a poner un puesto de venta de platos dulces y salados que les permitió juntar dinero para chombas y otras necesidades. 

En ese marco, desde la organización reflexionaron acerca de la fundación de la Ciudad, aquel 8 de abril de 1879.

En este sentido, llamaron al pueblo formoseño a “no dejarse atropellar por el actual Gobierno neoliberal de Javier Milei”; y por el contrario, “consolidar su apoyo al Modelo de Provincia elegido democráticamente con amplio apoyo del pueblo formoseño.

Darío Di Martino, en tanto, recordó el tiempo en que los españoles llamaron a la zona donde se asienta hoy la ciudad de Formosa como “Punta Hermosa”, y cuya fundación se oficializó sobre las barrancas altas del rio Paraguay, en manos del teniente voronel Luis Jorge Fontana. 

El edil justicialista, recordó el fuerte proceso de “integración” que hizo posible la Formosa actual, “una ciudad pujante que se alza con su grandeza en el costado norte de la Patria y es orgullo para toda la comunidad y la provincia”. 

“El fuerte de crecimiento de Formosa en estos últimos años, se lo debemos a nuestro Gobernador Gildo Insfrán y al Ingeniero Jorge Jofré. Por eso, y a pesar de la actual situación que atraviesa el país, nosotros seguimos construyendo una ciudad de avanzada, con excelente potencial de desarrollo en todas sus áreas”, aseveró.

Finalmente, Di Martino agradeció a los artistas que se dieron cita en la explanada del Concejo Deliberante. “El arte formoseño es de los mejores del país, con reconocidas figuras que, con sus trabajos y su musicalidad, sedimentan las bases de nuestro sentir popular, de nuestra sangre formoseña que corre con orgullo y afianzan nuestra identidad”, destacó. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios