Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:18 -

LOCALES

15 de marzo de 2023

Los efectos de la crecida del río Paraguay comienzan a afectar a los emprendimientos cercanos

Canal 7 se acercó hasta la Granja Don Julián y habló con Nancy Montiel, la propietaria del emprendimiento, que si bien dijo que aún no se ven muy perjudicados, les preocupa el avance del agua por la crecida del Río Paraguay. De momento el emprendimiento sigue funcionando y reciben a las personas de lunes a lunes.

Nancy Montiel dialogó con Canal 7 Formosa sobre la Granja Don Julián, su emprendimiento ubicado en el sector sur de la ciudad; y dijo que están recibiendo a las personas de lunes a lunes, aunque destacó que los días donde más actividad hay son de viernes a domingo. "Domingo estamos a full".

Además, indicó que durante febrero tuvieron una temporada muy buena, ya que la gente aprovechó sobre todo, los últimos días para acercarse y disfrutar previo al comienzo de las clases escolares.

El avance de las guas del Río Paraguay

Por otro lado, Nancy se mostró algo preocupada sobre el avance del agua del Río Paraguay producto del efecto de la crecida, y reconoció que "ya tenemos algunos sectores del predio afectados, pero todavía estamos recibiendo a la gente, tenemos actividades que se pueden realizar, hay incluso para hacer canotaje", destacó.

Play 00:00 -00:16 Mute Settings Enter fullscreen   Play

En el lugar se puede acampar, el precio para ingresar es de 200 pesos por persona, aunque si se trata de acampar es otro valor, que se puede incluso negociar si se trata de grupos más grandes.

Cuentan con servicio de cantina donde hay de todo para surtirse y pasar un día increíble, explicó.

Altura del río

Según la página oficial de Prefectura Naval Argentina, el Río Paraguay registraba hasta esta mañana una altura de 5,22 metros y en crecida. Vale recordar que el registro para considerar situación de alerta es de 7,80 metros y para evación es de 8,30 metros.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios