Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 02:04 -

SOCIEDAD

5 de abril de 2024

Santiago del Estero: Robaron un jardín de infantes y pidieron disculpas: "Sepan entendernos"

Las autoridades todavía están buscando a los responsables, que a modo de excusa dejaron dicho en una nota que "las cosas no están bien" y pidieron comprensión.

El miércoles de esta semana los chicos volvieron a clases en el Jardín de Infantes N° 146 “Los Changuitos”, de Santiago del Estero, y descubrieron que muchas de sus cosas no estaban más. Como toda explicación las autoridades del establecimiento encontraron una nota de una banda de ladrones que confesó el robo.

"Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos, que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y, de verdad, lo siento mucho. Espero nos perdones", se lee en la nota.

Sin embargo, las cosas que según los ladrones no eran valiosas eran las cartucheras de los chicos, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive con música y alimentos.

"Son cosas de valor. Lo que más duele son los materiales didácticos que los padres, con tanto sacrificio, compraron para que sus hijos puedan trabajar en esta primera etapa de aprendizaje", aseguró la directora del establecimiento, Verónica Jeréz, a medios de Santiago del Estero.

Jeréz precisó que los ladrones "forzaron una ventana para entrar y buscaron las llaves para acceder a las aulas", por lo que se supone que la persona que impulsó el robo conocía la escuela, por lo que hay un sospechoso en la causa.

El caso quedó en manos de la Departamental sur, de la Comisaría 51 y de Criminalística de Santiago del Estero.



COMPARTIR:

Comentarios