Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:58 -

5 de abril de 2024

Yorg rememoró los antecedentes históricos de la fundación de TECNICOOP.

“Nuestra historia está llena de sacrificios, de esfuerzos y de evidencias de que es posible ser mejores seres humanos a partir de la práctica de la cooperación”.

José Yorg refirió a la fundación de TECNICOOP en razón a la conmemoración 32 aniversario recientemente celebrado a nivel Latinoamericano en su segunda versión, afirmando que “nuestra organización tuvo un largo proceso de previa gestación, episodios concatenados que fueron preparando el parto institucional”.


image
Aludió Yorg que “Comienza ese proceso histórico con mi encuentro en los polvorientos caminos con la Supervisora Escolar Lidia Frederich de Acuña en momentos en que nos encaminábamos-por diferentes motivos-a la Escuela, circunstancia en que me sugirió adopte el cooperativismo escolar a mi experiencia inicial como maestro rural”.

“Tiempo después-agregó-un conflicto de insatisfacción comunal producto de una ineficiente e insalubre provisión de agua de la cooperativa de la localidad llamada Laishí, me impulsaría a confrontar ese hecho con las autoridades de la entidad por no respetar los valores y principios cooperativos”.

El tercer episodio fue mi decisión de estudiar en la UNaF la carrera de Técnico en Cooperativismo, carrera que estaba cerraba pero tomé contacto con mis ulteriores compañeros con quienes planteamos una lucha con la que logramos reabrir la carrera, estudiar y recibirnos”.

Respuesta a una necesidad histórica

“La fundación de TECNICOOP fue el 1º de abril de 1992 resultado, como sabe con certeza que las organizaciones son productos de acontecimientos humanos relevantes y como tal, la fundación de TECNICOOP fue la respuesta a una necesidad histórica devenida del vacío dirigencial de las cooperativas de la Provincia de Formosa”, señaló.

“Tres décadas de lucha bondadosa y en dignidad implican que con justeza podemos afirmar que nuestra historia institucional no tiene una sola mancha de indignidad, de deshonra, un sólo acto de corrupción, al contrario, nuestra historia está llena de sacrificios, de esfuerzos y de evidencias de que es posible ser mejores seres humanos a partir de la práctica de la cooperación”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios