Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

INTERIOR

2 de abril de 2024

En tres procedimientos, Gendarmería Nacional secuestró casi 260 kilos de hojas de coca

El avalúo del producto, además del secuestro de una camioneta, hizo un total de más de $ 48 millones de pesos.

Gendarmería Nacional secuestró casi 260 kilos de hojas de coca en estado natural, en tres procedimientos realizados en el Oeste provincial. Además, incautaron una camioneta. El avalúo de lo secuestrado totalizó más de $ 48 millones de pesos.

En uno de los procedimientos, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, incautaron 226,320 kilos de este producto en un control sobre la ruta provincial Nº 39, a la altura del cruce “El Rosillo”. 

Los gendarmes observaron la aproximación de un vehículo y procedieron a su control. Al realizar la inspección del rodado, encontraron en la cajuela un total de diez bultos que contenían las hojas de coca en estado natural. Ante este hecho, se dio intervención al Juzgado Federal N° 1, Fiscalía Federal N° 1 de Formosa y AFIP-DGA Formosa, quienes dispusieron que se realicen las actuaciones correspondientes se proceda al secuestro de la hoja de coca, del vehículo y que los ciudadanos quedan supeditados a la causa. 

Además de la coca, se secuestró una Camioneta marca Hilux. Ambos secuestros totalizaron un avalúo aproximado de $ 47.500.000.

Otros secuestros Por su parte, efectivos de la Sección Lamadrid, con apoyo del Grupo el Remanso y la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 18 “Lomitas”, incautaron 25 kilos de hoja de coca en un control sobre la ruta nacional N° 86, a cercanías del cruce Paraje Media Luna. Los gendarmes observaron un motovehículo que circulaba de oeste a este y, al percatarse del control, el conductor y su acompañante arrojaron un bulto entre las malezas antes de llegar al mismo

Tras un rastrillaje, los uniformados hallaron una bolsa de gran tamaño de color celeste que contenía en su interior paquetes de hoja de coca en su estado natural.

Mientras, personal del Grupo Vial Ingeniero Juárez, dependientes del Escuadrón 19 Ingeniero Juárez, realizaban un control sobre un camino secundario denominado el “El Canal”, paralelo a RN 81 - altura km 1620.

De la inspección a una moto surgió que el conductor transportaba en el interior de una mochila siete kilos de hoja de coca en su estado natural. El magistrado interviniente dispuso que se realicen las actuaciones de rigor y se secuestre el producto.

El avalúo de las hojas de coca secuestradas en los dos últimos procedimientos alcanzó la suma de $ 1.363.212. (lamañanaonline)

 



COMPARTIR:

Comentarios