Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

LOCALES

2 de abril de 2024

Este miércoles referentes de ATE realizarán actividades para rechazar despidos en el Estado nacional

Se efectuará una asamblea en la oficina local de Agricultura Familiar, y se analizarán los pasos a seguir en un plenario nacional que se concretará vía Zoom.

Ante el conjunto de despidos de personal estatal que está realizando el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció un “ingreso masivo y simultáneo” a todos los organismos estatales para este miércoles. La presentación de los empleados públicos en sus puestos de trabajo tras el receso de la actividad por el fin de semana “extra largo” se dará en el marco del paro nacional al que también convocó el gremio para hoy. Estas actividades serán desarrolladas en diversos puntos del país. 

En lo vinculado a este tema, el secretario general de la Seccional Formosa de ATE, Carlos Villasanti, detalló a La Mañana que este miércoles referentes locales del gremio tendrán una asamblea a las 10 horas en la oficina del área de Agricultura Familiar en nuestra provincia, que funciona en el Centro Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), sito en avenida Gutnisky 3966, tras lo cual participarán del plenario nacional de ATE que se efectuará vía Zoom, a las 15.30 horas, momento en que se resolverá cómo continuarán las medidas de acción directa del sindicato

Asimismo, el sindicalista alertó que “están llegando los telegramas de despido” a empleados de diversas dependencias del Estado nacional, incluyendo las oficinas locales de la Administración Nacional de Seguridad Social y del ex -Ministerio de Trabajo de la Nación, y mencionó que el objetivo de ATE es lograr la reincorporación de los trabajadores cesanteados. 

“Es posible que se tomen medidas en conjunto con otros gremios que representan a trabajadores del Estado nacional. No se descarta absolutamente nada, porque son muchas las personas que se quedarán sin trabajo en el Estado nacional, y son muchas las personas que se quedarán sin la posibilidad de realizar trámites en Formosa, por la reducción de personal en distintos lugares de trabajo. El argumento es habilitar una Línea 0-800 para que las personas realicen sus trámites por esa vía. Para este Gobierno nacional, los trabajadores no son una inversión: son un gasto. Lo que quieren es llegar al ‘déficit cero’ a costa de los trabajadores”, manifestó Carlos Villasanti. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios