Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:49 -

POLITICA

1 de abril de 2024

El Congreso se iluminó de azul en honor a los veteranos y caídos en Malvinas

Este lunes por la noche, el Congreso de la Nación se iluminó de azul para conmemorar los 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y en honor a sus veteranos y caídos en la guerra.

La intervención se realizó en el marco de la vigilia hacia el 2 de abril que tiene lugar en varias partes del país.

Acto en Tierra del Fuego

Sin la participación de funcionarios de la gestión del presidente Javier Milei, gobernadores patagónicos encabezados por el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participarán hoy de la tradicional vigilia de Malvinas.

Los actos en la ciudad fueguina de Río Grande estaban previstos a partir de las 20 de este lunes y continuarán durante todo el día de mañana, cuando se cumplan 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas.

Además de Melella estarán presentes los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut Ignacio Torres; y de Santa Cruz, Claudio Vidal; mientras que los de Río Negro, Alberto Weretilneck, y La Pampa, Sergio Ziliotto, enviaron sus adhesiones a los eventos.

 

 

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, con agendas paralelas en actos por Malvinas

El Gobierno prepara una serie de actividades que encabezará el presidente Javier Milei para el 42° aniversario de la guerra de Malvinas, aunque la vicepresidenta Victoria Villarruel también cuenta con agenda propia en conmemoración de la fecha.

El martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará por la mañana, a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín en la avenida Santa Fe y Maipú, frente a las 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en la guerra.

A las 15, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios, y si bien no hay precisiones respecto al nombre, será algo relativo a la causa de Malvinas. "La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar", anticiparon en el Gobierno.

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia del mandatario.

Javier Milei y Victoria Villarruel tendrán agendas separadas este 2 de abril.

 

 

 

 

   

Villarruel mantiene agenda propia

Si bien la vicepresidenta tiene en agenda y, por ahora, asistiría al acto frente al Cenotafio, también será la protagonista de su propia actividad programada para el miércoles 3 en el Senado. Allí, a las 16, hará entrega en el salón Azul de Diplomas de Honor a ex combatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

La idea de organizar un desfile militar por los 48° años de la guerra sedujo a la titular del Senado que debió suspender sus planes por el costo que implicaría concretarlo. (Ambito)



COMPARTIR:

Comentarios