Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:44 -

LOCALES

30 de marzo de 2024

Se realizó una asamblea en el microcentro de la ciudad capital de artistas para rechazar las políticas culturales de Milei

Artistas de diferentes expresiones culturales de Formosa realizaron una asamblea para manifestarse en contra de las políticas de ajustes, recortes y desfinanciamiento que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei.

Graciela Galeano, representante del Instituto Nacional del Teatro (INT), remarcó que “es inevitable que como artistas no tengamos este compromiso ante lo que está sucediendo por las medidas que toma el Gobierno actual, ante esta afrenta que está realizando en fechas tan importantes para los argentinos”, como el pasado 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En ese sentido, advirtió que desde la actual gestión libertaria nacional “están tratando de desactivar la memoria y cancelarnos en nuestros derechos”; y enfatizó que ante “un Gobierno que tiene una propaganda de libertad y cercena derechos, no lo podemos permitir como comunidad artística”. 

“Nos concentramos no solamente la comunidad teatral, sino también la danza, la música, las artes audiovisuales, plásticas, literatura y todas las expresiones artísticas, confluyendo para seguir resistiendo, sosteniendo”, acentuó.

Por su parte, el productor audiovisual Alejandro Vallejo remarcó que “nos venimos congregando en distintas oportunidades para visibilizar la situación crítica del sector a partir de distintas políticas de ajustes que está llevando a cabo el gobierno de Milei”. 

“En esta oportunidad, nos hemos convocado para presentar intervenciones artísticas, al igual que un ‘Cinetazo’ que prepararon algunos artistas gráficos para visibilizar lo que ocurrió un 24 de marzo de 1976”, cerró. 

 

 

 

 

(lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios