Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:57 -

COMUNIDAD

30 de marzo de 2024

Vecinos del barrio Guadalupe se quejan de la violencia entre grupos de delincuentes que operan en la zona

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Los vecinos del Barrio, que ahora fue absolutamente abandonado por quienes lo usaron en su campaña y también por el IPV, están cansados de denunciar los departamentos ocupados por delincuentes que algunos son de Formosa  y otros vienen de distintas provincias.

 

El caso que terminó sobrepasando la paciencia de los vecinos, es el que tiene origen en un departamento de la Torre 81, donde los delincuentes "okupas" se turnan para habitarlos y causar todo tipo de delitos.

 

Los "melli" como los conocen en el lugar, son famosos  por vivir robando y también por el consumo y la venta de drogas pero en las últimas horas se superaron, porque intervinieron en varios robos y a su vez en una gresca con otros vándalos del barrio.

 

Muy temprano por la mañana entraron a un departamento cuyos dueños, habían vendido un vehículo a robar la plata, también en un período corto de tiempo, robaron una garrafa y como si eso fuera poco trajeron al departamento de la Torre 81, un tanque de agua que no pudieron meter porque no entraba por la ventana.

Historias como esta se suceden todos los días y recién este viernes por la mañana hubo una redada de la policía de la provincia, aparentemente de la Comisaría del Guadalupe, donde detuvieron a los "melli" como a otros delincuentes pero en la casa siguen habitando personas que tienen en vilo a todo el vecindario.

 

El IPV, cuyo  titular, ingeniero, Marcelo Uguelli que junto a su esposa, la Concejal, María del Carmen Argañaráz hicieron del Barrio Guadalupe, su "coto de caza" para la campaña, no aparecieron nunca más. De hecho son innumerables la cantidad de notas al IPV para que desalojen a los "okupas" de los departamentos donde hacen fiestas y han saqueado todo lo que pudieron que mínimamente tuviera valor.

 

De la misma manera, la policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Fuente: Diario El Comercial



COMPARTIR:

Comentarios