Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:44 -

LOCALES

29 de marzo de 2024

Organizado por la Dirección de Turismo municipal, más de 70 personas participaron del recorrido por las ‘Siete Iglesias’

El recorrido de las siete iglesias, ya es una tradición católica que se practica durante la Semana Santa, específicamente el Jueves Santo, la cual consiste en visitar siete templos diferentes, para orar y meditar sobre los pasos de Jesús hacia la Cruz.

El recorrido de las siete iglesias, ya es una tradición católica que se practica durante la Semana Santa, específicamente el Jueves Santo, la cual consiste en visitar siete templos diferentes, para orar y meditar sobre los pasos de Jesús hacia la Cruz. Tomando como premisa turística a esta costumbre religiosa, la Municipalidad de Formosa, desde la gestión del intendente Jorge Jofré, ha tomado esta práctica como una propuesta infaltable para Semana Santa. Por ello, en la tarde del Jueves Santo, el personal de Turismo municipal, acompañados por su directora, Cristina Salomón, realizaron el circuito guiado en visita a las ‘Siete Iglesias’, contando con la participación de más de 70 personas que se sumaron a la propuesta gratuita, en recorrida de los templos formoseños. Dada la respuesta favorable de la ciudadanía, Cristina Salomón señaló que el grupo se mantuvo “reflexionando sobre este día y la Semana Santa, siendo recibidos en cada iglesia por diáconos, sacerdotes y responsables de cada lugar”, quedando en evidencia que la actividad fue “una fiesta de empatía para los vecinos”, quedando marcada “la solidaridad, paz y mucho amor, pidiendo por la humanidad, por un presente y un mundo mejor para todos”. Asimismo, Salomón expresó que la propuesta dejó sensaciones de “una tarde noche de cara a los sentimientos de los que profesamos la fe; meditando sobre los siete momentos más importantes de la pasión de Jesús”; además, la visita colectiva fue “una oportunidad para profundizar en la Fe y la historia religiosa”, dejando “sumamente emocionados a quienes vivimos esta jornada, por todos y cada uno de los momentos transcurridos”. Finalmente, los participantes de la visita, se manifestaron “agradecidos con Dios y las personas que hicieron posible este recorrido”, además de sentirse “privilegiados” por poder acceder a la propuesta.

COMPARTIR:

Comentarios