Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

POLICIALES

8 de febrero de 2023

Flor Moyano habló por primera vez tras ratificar denuncia de abuso sexual en el "Hotel de los famosos"

Lo hizo hoy en la fiscalía de Cañuelas donde ya había declarado contra Juan Martino también exintegrante del reality. Estuvo más de tres horas ante el fiscal.

Hoy ratificará la denuncia Flor Moyano, exparticipante del reality “El hotel de los famosos” en la Fiscalía N° 2 de Cañuelas, por abuso sexual con acceso carnal contra Juan Martino, modelo, actor y también exintegrante del programa que se emite por canal 13.

La denuncia fue radicada el jueves pasado y hoy la joven la ratificó y amplió su declaración ante la fiscal durante tres horas.

 

A la salida de su declaración, Moyano habló con la prensa: "Tener que ponerlo en palabras es muy difícil, pero confío en la justicia en que se va a saber la verdad".

"Recibí mucho apoyo y contención. Le agradezco que me acompañen en este proceso. Gracias", agregó.

"Me costó mucho, sobre todo tomar el valor para hacerlo. Sentía que tenía muchas desventajas exponerme, exponer mi imagen y mi trabajó pero sentí que tenía que hacerlo",  sostuvo la actriz.

"Siento que es cerrar un ciclo y espero que se haga justicia", finalizó.

 Roberto Castillo, abogado que representa a Moyano, dijo: "Estamos en las primeras horas de una investigación que es muy seria y tenemos que tener prudencia. Propusimos 8 testigos que se presentarán a declarar".

"Ella sufre hechos que son en un reality pero no tenemos los crudos", sostuvo Castillo..

Dijo que pudo leer el expediente y que la productora dio a la justicia un "un relevamiento de las cámaras" y que ahora queda realizar "un trabajo enorme y minucioso".

“No suele darse que un abuso sexual ocurra en un reality de televisión. Hay una construcción que se dan en los programas ya emitidos donde empieza el tocamiento y la agresión. Hay testigos presenciales que son participantes”, remarcó Castillo.

"Él se contactó con ella para aprovecharse de su estado de vulnerabilidad, ella le pidió que no se contacte mas y le cortó. Pedimos una medida de resguardo y protección a la víctima”, reveló el abogado.

Sobre la denuncia por abuso sexual, el letrado amplió: “Los hechos que nosotros encuadramos son seis, pero eso no implica que la fiscal pueda agregar otros hechos, porque ella vivió varias semanas en convivencia con una persona que comenzó con un tocamiento de partes intimas, que ella reprochaba y él reaccionaba de manera hostil, humillándola. El daño comenzaba cuando él ultrajaba su integridad sexual y después se trasladaba a daño psicológico. Él le decía ‘sos una frígida, tenés miedo que tus papás te vean’”.

Estos abusos, según el abogado, aumentaron de forma progresiva hasta que se produjeron los episodios de abusos sexual con acceso carnal que tuvieron lugar “uno en el baño y otro en la habitación”.

       

COMPARTIR:

Comentarios