Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:39 -

LOCALES

22 de marzo de 2024

ATE pidió el Gobierno provincial una recomposición salarial que se acerque a la canasta básica

Desde la filial Formosa se pidió una recomposición del 100% para contrarrestar el arrastre inflacionario.

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Fabián Sinsig, pidió el Gobierno provincial una recomposición salarial del 100% para contrarrestar el arrastre inflacionario y acercar el básico de $ 280.000 al costo de la Canasta Básica Total (CBT) que en febrero llegó a más de $ 690.000, según la medición del INDEC. 

“El salario del trabajador estatal en Formosa quedó muy retrasado frente a la inflación. El año pasado ya se perdió y en lo que va de estos meses la diferencia se acentuó. El 25% de mejora desde febrero no alcanzó a contrarrestar la desvalorización continuada de los haberes. Entendemos la crisis económica provocada por el Gobierno nacional para buscar la dolarización, pero el diálogo tiene que estar entre las prioridades de la provincia para buscar algún tipo de solución a la cuestión salarial en estos momentos”, dijo el dirigente.

En este punto, sostuvo que es necesaria una recomposición del 100% para acercar el básico salarial de $ 280.000 al costo de la canasta básica (690.000) y “a partir de allí comenzar a avanzar en nuevas mejoras para el sector estatal”. 

“Las reuniones chicas y grandes que tenemos en el gremio, a nivel nacional y provincial, el tema salarial es preocupante. Pero en este contexto, hoy la prioridad de la lucha sindical es defender a los compañeros que están pasando por una situación de despido. Hay una gran diferencia en mantener el trabajo ganando poco que perderlo y quedar sin nada”, remarcó Sinsig, quien informó que “todavía los empleados de la delegación local de Agricultura Familiar no fueron notificados por Nación sobre sus posibles salidas del organismo.

 

 

 

Fuente: lamañanaonline

 



COMPARTIR:

Comentarios