Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:31 -

SOCIEDAD

22 de marzo de 2024

Caso Fernando Báez Sosa: Casación confirmó las penas para los ocho rugbiers

La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas que recibieron los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa el 16 de enero de 2020 en Villa Gesell.

          e-card

El 6 de febrero del 2023, los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados por la muerte del joven de 18 años, Fernando Báez Sosa. Las condenas incluyeron prisión perpetua para cinco de ellos y 15 años para otros tres, sin embargo aún faltaba que esto se confirmara en la instancia de la Cámara de Casación, que hoy mantuvo firmes las sentencias de los jóvenes. 

De esta manera Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, deberán cumplir con la condena de prisión perpetua. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión.

Según informó Infobae, en su extenso fallo los magistrados corrigieron la calificación impuesta pero no las penas: si bien consideraron que los asesinos no actuaron con alevosía, ratificaron el tiempo que deberán pasar tras las rejas.

De esta manera, los jueces de la Sala II consideraron que el homicidio de Fernando se cometió con premeditación, con el concurso de dos o más personas, tal como prescribe el artículo 80 del Código Penal de la Nación.

Cómo viven en la cárcel los rugbiers a cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi se encuentran alojados en un pabellón aparte de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.

Allí, como en otras cárceles, los condenados duermen de a dos, pero en sus tiempos libres se reúnen y disfrutan de ciertos privilegios como mirar la televisión.

Dentro del penal tienen cuatro horas diarias de patio, que se alterna entre mañana y tarde. Además, tienen acceso a la biblioteca y a distintos juegos de mesa como el ajedrez.

Asimismo, confirmaron que dos veces a la semana llevan a cabo tareas de mantenimiento como la parquización de la cárcel. 

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios