LOCALES
21 de marzo de 2024
Docentes Autoconvocados, formalizó ayer un pedido de aumento salarial al Gobierno provincial de $650.000
A este sector docente sólo le resta fijar la fecha para una nueva movilización con paro incluido e invitó a los demás gremios a sumarse al reclamo.
La conducción del gremio de Docentes Autoconvocados formalizó ayer un pedido de aumento salarial al Gobierno provincial con un porcentaje de mejora que eleve el piso de $ 280.000 a $ 650.000, planteado, a su vez, una convocatoria al diálogo que permita rediscutir condiciones laborales en el sector, en el marco de un plan de lucha que ya tiene aprobado una nueva medida de fuerza para abril y que sólo resta fijar la fecha.
“Como no tenemos la posibilidad de sentarnos a discutir el salario de nuestros docentes, presentamos ayer una nota en Casa de Gobierno dirigida al gobernador Insfrán y su equipo económico con el pedido de una recomposición salarial que equipare al valor de la canasta básica, la cual, según la última medición del INDEC, llegó a 650.000 pesos
Teniendo en cuenta que nuestro básico o piso salarial está en 280.000 y en febrero el gobernador dejó entrever que podía haber un aumento en este mes, solicitamos esta mejora ajustada a la canasta, en un escenario inflacionario que está golpeando a los trabajadores y sobre todo, al poder adquisitivo de muchos docentes”, indicó Nilda Patiño, secretaria gremial de GDA.
Por último, la profesora de Historia y dirigente sindical, interpeló a los sectores gremiales de Formosa que todavía “no mostraron ningún interés en salir a reclamar por los salarios”.
“Me pregunto si a ellos y sus afiliados les alcanza la plata de sus salarios en este contexto de inflación que no se detiene, porque nos encantaría que también levanten la voz y se movilicen, desde los judiciales, los vialeros, en salud y el Tribunal de Cuentas…sería mucho más fácil si el reclamo salarial es multisectorial, antes de que nos dejen solos”, agregó. (lamañanaonline)