Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:44 -

SOCIEDAD

18 de marzo de 2024

El dramático relato de una de las sobrevivientes del fatal accidente en Salta: “Me hizo volar por el aire”

Dos sobrevivientes de la tragedia en Salta, en donde un conductor alcoholizado atropelló y mató a tres personas, relataron el terrible momento que vivieron a la salida del boliche “La Rosa”, cuando fueron impactados por el Renault Fluence blanco

Florencia Barbosa y Fabio Ramos fueron dados de alta en las últimas horas en el hospital San Bernardo y luego realizaron la denuncia en la Comisaria de San Remo. “Me hizo volar por aire”, contó ella en diálogo con El Tribuno la mañana de este lunes.

A su vez, contó detalles estremecedores: “Íbamos caminando con mi esposo por la avenida Paraguay. Cuando cruzamos, nos fijamos bien que no venía ningún vehículo. De repente siento un impacto grande, un golpe seco y después un golpe fuerte en la pierna, que no me dio tiempo ni de correrme. Cuando me choca, caigo al piso del lado de la ciclovía. Como llovía, quedé en un charco grande de agua, casi tapada por completo, si no me despertaba en ese momento me ahogaba”.

Entre lágrimas, continuó con su relato: “A duras penas me corrí para salir de ahí y empecé a buscar a mi marido alrededor mío, no lo encontraba, preguntaba a la gente, algunos me decían que estaba tirado y ya había perdido la vida. De la desesperación me olvidé de mi dolor en la pierna y creí que lo había perdido. Por suerte, ahí estaba y sentí que me subieron a la ambulancia y no me decían como estaba mi marido”.

Sobre su estado de salud, señaló: “Tengo una contusión en el pulmón, por eso recién me dieron el alta ayer”. Luego, contó que pudo volver a su casa y reencontrarse con sus 4 hijos. “Mi hijita la menor estaba desesperada me quería abrazar. Es horrible no poderla levantarla y tenerla entre mis brazos, ya que tengo que hacer reposo durante 7 días. Mi pequeña toma pecho, así que la verdad no sé como hacer”.

En cuanto al hecho, dijo que solo recuerda al vehículo blanco y que no sabe quién iba manejando ni cuántos eran. “Lo único que vi fue cuando un auto chocó a Fabio y no sé nada más. Cuando quise verlo bien, ya me había impactado en la pierna y me hizo volar por el aire a mí. Me enteré de que el responsable intentó fugarse y lo atraparon las mismas personas que estuvieron ahí”, relató.

Por su parte, Fabios Ramos (esposo de Florencia), sostuvo en diálogo con el mismo medio salteño: “Es un milagro que podamos estar contando todo lo que pasó. Pedimos justicia y enviamos nuestras condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida”.

El juez de Garantías en turno ordenó la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años, que iban en el Renault que provocó el accidente. Ambos permanecen alojados en la Alcaidía General de la provincia acusados provisoriamente del delito de “homicidio culposo agravado”. (Contexto)



COMPARTIR:

Comentarios