Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:28 -

LOCALES

16 de marzo de 2024

La Municipalidad puso en marcha el programa barrial “Construyendo Promotores Barriales”

La Escuela Municipal de Formación Popular en Género, perteneciente a la Dirección de Cuestiones de Género del municipio capitalino, puso en marcha esta semana el programa barrial “Construyendo Promotores Barriales”, el cual está destinado a personas que trabajan con mujeres, adolescentes e infancias en organizaciones barriales, comedores y asociaciones.

Al respecto, la directora del área, María Silvia Carrizo, precisó que esta iniciativa tiene como objetivos “tener promotores comunitarios de género en los diferentes barrios, promover herramientas para la detección temprana de violencias de género, contener a las personas en situación de violencias y brindar recurseros”.

La funcionaria explicó que “se capacitará a quienes formen parte de estos lugares en violencias, en derechos sexuales y reproductivos y enfermedades de transmisión sexual, logrando que de esta manera puedan ser promotores de género en su lugar de trabajo, en el barrio, en lugares donde colaboran. Muchas veces estos lugares son el primer acercamiento que tienen muchas personas de la comunidad y serán un nexo de contención con la Municipalidad de Formosa”.

Del mismo modo, manifestó que el programa dio inicio en los barrios Antenor Gauna y Villa Lourdes, y que las capacitaciones serán una vez por semana, durante un mes, “brindando el apoyo necesario para que puedan volcar sus acciones como nuevos promotores”

Los temas a tratar serán: Roles y Estereotipos, Violencias, Recursos, Ley de Identidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, ITS. Quienes se capaciten recibirán sus certificados como Promotores Comunitarios en Género.

“Es importante realizar estas capacitaciones dado el contexto social, económico y político que está atravesando el país, ya que seguramente las situaciones de desigualdad y violencia van a aumentar. Por eso es fundamental brindar herramientas para contener a mujeres, adolescentes y niñas y niños, dando continuidad a las políticas inclusivas, igualitaria y con perspectiva de género que lleva adelante el municipio”, concluyó Carrizo. 

 



COMPARTIR:

Comentarios