Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:32 -

POLICIALES

15 de marzo de 2024

Valuada en 20 millones de pesos, la Policía secuestró cajas de mercaderías y cubiertas sin aval aduanero

Un hombre transportaba la carga de origen extranjero en un minibús.

Efectivos de la Dirección General de Policía Seguridad Vial, Delegación Puesto Caminero Acceso Norte, detuvieron un minibús que llevaba mercaderías y cubiertas sin aval aduanero por un monto estimado en 20 millones de pesos, por lo que procedieron al secuestro de las mercaderías y la demora del conductor.

El procedimiento se concretó en la mañana del miércoles último, cuando los uniformados realizaban un control de vehículos y personas, por lo que en medio del trabajo preventivo detuvieron la marcha del minibús Renault Master, conducido por un hombre de 49 años, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado.

Después se inspeccionó el vehículo y se constató que transportaba varias bolsas de mercaderías: paquetes de fideo, salsa de pimienta, cajas de té, unidades de filtro purificador, tubo contendor de gas, una luneta de vehículo, una bicicleta y nueve cubiertas, todo sin aval aduanero.

Se informó de la situación al secretario del fiscal Federal, quien ordenó que se inicien las actuaciones, tras su completa verificación.

Todo fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia, con la participación de la Dirección de Policía Científica, que documentó la intervención policial.

En la unidad operativa, se notificó al infractor de su situación legal y continúo en libertad ambulatoria, en tanto las mercaderías, bicicleta y cubiertas quedaron secuestradas y a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.  (Siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios